Escrito por Tendenzias

¿Por qué Avatar fracasó en la entrega de los Oscar?

Para muchos, una de las mayores decepciones de la última entrega de los Premios Oscar fue la pobre performance de Avatar, que para muchos iba a ser la clara ganadora en todas las categorías para las que había sido nominada y terminó en la sombra de The Hurt Locker.

avatar

Que se haya transformado en la película más taquillera de la historia, no implica que sea la MEJOR película de la historia. Y aquí está el punto conflictivo. Desde meses antes del estreno en los cines del film de James Cameron, la publicidad bombardeó constantemente a la opinión pública haciendo campaña acerca del nivel y la calidad de Avatar.

En un principio se nombró a esta película como la gran revelación que cambiaría para siempre el curso de la historia del cine mundial. Pero sinceramente, estuvo muy lejos de ello. Particularmente, no disfruté de Avatar. Creo que el bombardeo mediático antes mencionado me jugó en contra, ya que tanta expectativa terminó siendo contraproducente.

Hay algo para destacar y son los efectos especiales utilizados en la película, porque le dieron un formato artístico al 3D, convirtiéndolo en una propuesta mucho más profunda que la simple utilización de esta tecnología para “arrojar” objetos fuera de la pantalla.

avatar_

El gran problema de Avatar, y su consecuente fracaso en los Oscar, fue que no presentó nada atractivo en el guión que permitiese al espectador sentir que estaba realmente frente a la mejor película de la historia. Una trama absolutamente naif, sin grises, sin emoción y, sobre todo, sin condimentos que estuviesen por encima de los tan mentados efectos especiales.

Hay que reconocerle a James Cameron que fue un visionario al imaginar todo el mundo de Pandora y la visión futurista de todo este mundo fantástico, pero si quiere sorprender al público va a tener que pulir de mejor manera sus futuros guiones. Un consejo a tener en cuenta ahora que se viene la segunda parte de Avatar.

¿Por qué Avatar fracasó en la entrega de los Oscar?
41 votos

BlogPeliculas.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos