Escrito por Tendenzias

“El año que mis padres se fueron de vacaciones”, drama de los años 70

el año en que mis padres se fueron de vacaciones

La industria cinematográfica latinoamericana siempre guarda sorpresas agradables por los temas que trata así como por su visión de la producción. “El año que mis padres se fueron de vacaciones” o “O Ano em Que Meus Pais Saíram de Férias” es una película brasileña estrenada esta semana, y dirigida por Caio Blat que nos cuenta una historia ambientada en la convulsionada época de 1970, cuando en gran cantidad de países las revoluciones sociales estaban tomando un lugar protagónico en la política y en la historia.

Es esta cinta, un niño de 12 años, Mauro, vive en este mundo de dictaduras militares, pero para él, lo más importante es que la selección de fútbol de su país conquiste por tercera vez la Copa Mundial, un sueños que permanece en todas sus acciones.

Sin embargo, en medio de este oasis que significa su ideal, Mauro es llevado a un distrito de Sao Paulo llamado Bom Retiro, donde conviven una serie de culturas, como la italiana o la judía y que se encuentran en un lugar  distinto para el protagonista, sobre todo porque no está ya con sus padres.

La película nos narra cómo se pueden ir superando las barreras gracias al apoyo de las personas que se encuentran en el entorno más cercano y que siempre nos dan una mano para ayudar.

“El año que mis padres se fueron de vacaciones”, drama de los años 70
49 votos

BlogPeliculas.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos