Escrito por Tendenzias

10 actores que merecen un Óscar

Veamos quien merece ganar un Óscar por su carrera y por la calidad de sus interpretaciones y no lo ha hecho antes. Hay ocasiones en las cuales un Óscar no parece recompensar una película en concreto, pero si una carrera en el mundo del cine. Podríamos hablar de los casos de Al Pacino por Esencia de mujer, Paul Newman por El color del dinero o Kate Winslet por The reader. Sin duda no son malas interpretaciones, pero posiblemente no son las mejores apariciones de estos actores y actrices y parece más un Óscar de recompensa.

Christopher Plummer

A continuación hacemos una lista de gente que ha sido nominada al menos una vez por sus grandes interpretaciones pero aún no ha recibido un Óscar. Después de repasar nos daremos cuenta de cosas vergonzantes como la no aparición de actores como Donald Sutherland o Christopher Plummer, y no porque ya hayan ganado, sino porque hasta ahora, no han sido nominados nunca. A Plummer, lo han nominado por fin este año 2010 después de más de 40 años en la industria y grandes películas a su espalda.

Glenn Close, 5 nominaciones en los años ochenta. Tras ser una de las habituales como nominada en los Óscar durante esa década, lleva más de 20 años sin una sola nominación. Pero vuelve a ser la gran Glenn Close que todos conocemos, pero en series televisivas. Ahora solo falta que le brinden la oportunidad para volver a brillar en la gran pantalla.

Leonardo DiCaprio, 3 nominaciones. Sinceramente, si no le dieron el Óscar por su primera nominación en A quien ama Gilbert Grape, algo muy grande deberá suceder para que este hombre gane un Óscar. Excelentes interpretaciones suyas como en El aviador o en Diamante de sangre no le dieron la estatuilla y en Titanic, Infiltrados o Shutter Island ni siquiera ha recibido nominación, pero es cuestión de tiempo que la academia le devuelva todo lo que le debe… (si no hubiera hecho La playa…). No dejes de leer la segunda parte de este especial.

10 actores que merecen un Óscar
31 votos

BlogPeliculas.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos