Escrito por Tendenzias

10 curiosidades poco conocidas de Star Wars

Este es un listado que todos los amantes de Star Wars, ya que en él pondremos algunos datos que seguramente no conocen sobre el desarrollo de la afamada saga de películas:

Star Wars

Para el personaje de Darth Vader se necesitaron tres personas diferentes: voz de James Earl Jones, cara de Sebastian Shaw y cuerpo de David Prowse.

Star Wars es la franquicia que más juguetes relacionados a la película vendió. Entre 1978 y 1986 vendió 250 millones de figuras de acción.

George Lucas creó su propia compañía de efectos especiales después de que Fox cerrara el departamento de efectos un poco antes de darle al cineasta luz verde con el proyecto.

La voz de Yoda fue de Frank Oz, quien también interpretó a Miss Peggy, de los Muppets.

La cicatriz en el rostro de Mark Hammil (Luke Skywalker) se produjo por un accidente de auto entre la filmación de la trilogía.

Para lograr la respiración forzada de Darth Vader se utilizó una máscara de buceo.

10 personas fueron utilizadas para manejar la marioneta de Jabba The Hut. Todos tuvieron que usar ambas manos durante el proceso.

El personaje de Han Solo fue creado por Lucas basándose en su amigo Francis Ford Coppola.

Sissy Spacek audicionó para el papel de la princesa Leia, rol que le fue entregado a Carrie Fisher.

Antes de que el papel de Han Solo fuese otorgado a Harrison Ford, los candidatos para ocupar ese lugar también fueron Kurt Russell, Nick Nolte, Christopher Walken, Al Pacino y Perry King.

10 curiosidades poco conocidas de Star Wars
39 votos

BlogPeliculas.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos