Escrito por Tendenzias

10 frases para el recuerdo del cine y televisión

Hay frases que quedan para la posteridad, tanto en películas como en series de televisión, es por ello que queremos hacer un repaso de las mejores frases del cine y televisión. Estas 10 frases, podrían estar acompañadas por muchas más, pero hemos decidido hacer una lista de 10 para que todo el mundo pueda añadir las que más les gusten. Y sin ningún tipo de orden ni por importancia ni por fecha, pasamos directamente a la primera frase para el recuerdo del cine y televisión.

Lo que el viento se llevó

1. Francamente, querida, eso no me importa

Nos vamos atrás en el tiempo para escuchar la magnífica voz de Clark Gable en Lo que el viento se llevó, donde interpretó a Rhett Butler y quiso dejar para la posteridad esta frase que hemos oído infinidad de veces.

2. Le voy a hacer una oferta que no podrá rechazar

¿Quién no ha dicho esta frase alguna vez en su vida? Seguro que todos los que leemos esto hemos sido testigos de esta frase con la que Marlon Brando inspiró el miedo como Don Vito Corleone en una de las trilogías más aclamadas de todos los tiempos, El padrino.

3. ¡Doh! (¡Ouch!)

Ese sonido de Homer Simpson en los momentos en los que ha cometido un error (que son gran parte de la serie, al menos una vez por capítulo) ha quedado en la memoria colectiva y es uno de los sonidos más usados actualmente. Vende millones de camisetas cada año y es una de esas frases que pasará a la historia de la televisión.

el mago de oz

4. Totó, me parece que ya no estamos en Kansas

¿Quién no recuerda a Judy Garland interpretando a Dorothy en El mago de Oz? Después de ese viento huracanado que consigue llevarse la casa de Dorothy volando y la hace aterrizar en Oz, Dorothy le dice a su querido perrito esta frase todo ternura y miedo a lo desconocido.

5. ¡A tu salud!

Otro de los clásicos del cine como es Casablanca y su personaje Rick Blaine interpretado por otro grande como Humphrey Bogart que decide tomarse una copa a la salud de alguien. Traducida de esta manera, parece que simplemente se tome algo mientras que con la frase en su versión original, nos quedan más dudas de lo que realmente se quería decir con esta frase.

Norma Desmond

6. Señor DeMille, estoy preparada para mi primer plano

Norma Desmond (Gloria Swanson) ha perdido la cabeza, y lo único que quiere es una nueva oportunidad de trabajar con los más grandes. Cuando un periodista llega a su casa para cubrir su arresto por asesinato, ella cree que está trabajando con Cecil B. DeMille y es cuando dice esta frase, acercándose más y más a cámara hasta perderla de vista.

7. Estamos entrando en la dimensión desconocida

Un seguido de imágenes impactantes y sin ningún tipo de sentido junto a la narración que nos informa que estamos viajando a través de una puerta que nos lleva a otro lugar que desconocemos, la dimensión desconocida. Transportados por su creador, Rod Serling, esta frase ha pasado a ser una de las más usadas.

southpark

8. Oh, dios mío, ¡han matado a Kenny!

Acompañada por otro seguido de palabras que no podemos reproducir, esta frase de la serie de animación, South Park, es de las más recientes, pero no por ello de las menos célebres, ya que entre todos los seguidores de la serie ha pasado a ser uno de los sellos de identidad de estos malhablados personajes.

9. ¿He sido yo…?

Seguro que todos y todas habéis soñado en un vecino o vecina ideal, alguien que apetezca tener en la casa de al lado y seguro que nadie ha imaginado nunca con Steve Urkel (interpretado por Jaleel White) ya que a pesar de su buen corazón era un desastre que acababa sus destrozos con esta frase para acabar de sacar de quicio a los Winslow.

10. Que la fuerza te acompañe

Como deseo de suerte, esta frase se ha utilizado tanto que posiblemente sea una de las más pronunciadas de la historia. Dicha por Han Solo (Harrison Ford) en Star Wars esta simple frase lleva más de 30 años luchando contra las más típicas como Buena suerte.

10 frases para el recuerdo del cine y televisión
42 votos

BlogPeliculas.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos