Escrito por Tendenzias

10 grandes actores de películas deportivas

Las películas de deporte también gozan de un respeto importante dentro del mundo del cine. Esto no implica que todos los films de atletas o deportes sean magníficos, pero sí constituyen un buen género que ha dado grandes satisfacciones. Aquí les dejamos un listado de los mejores actores en películas de deportes:

the-hurricane

Jackie Earle Haley: Antes de transformarse en Rorschach o Freddy Krueger, fue parte de algunas películas deportivas muy buenas. Todos lo recuerdan por sus papeles en Bad News Bears como Kelly Leak y como Moocher en Breaking Away.

Woody Harrelson: Este actor tuvo varios papeles dentro del mundo del deporte. Por ejemplo, fue jugador de bolos en Kingpin, de fútbol americano en Wildcats, y se lo recuerda por ser un jugador de baloncesto callejero en Los Blancos no saben saltar.

Rene Russo: Si bien no fue una destacada deportista en sus papeles, tuvo muy buenas participaciones en films como la enamorada de los protagonistas. Su papel en Tin Cup con Kevin Costner fue genial.

Denzel Washington: Un excelente artista que participó en películas como He Got Game, donde tenía que convencer a su hijo para que jugara al fútbol así le reducían la condena en la cárcel, y que realizó grandes papeles como en The Hurricane y Remember the Titans, donde personificó a un entrenador que se encargó de unir a jugadores blancos y negros en plena segregación.

Paul Newman: Muy recordado en Hollywood, tuvo su paso por el deporte con la comedia Slap Shot, donde interpretó a un jugador de Hockey sobre hielo.

Chelcie Ross: Otro histórico del cine estadounidense. Hizo papeles deportivos en películas como Hoosiers, Major League, Rudy y The Last Boy Scout.

Robert De Niro: Muy recordado por haber boxeado en Toro Salvaje, pero también tuvo su papel escalofriante de fanático loco en The Fan.

Dennis Quaid: Si bien tuvo muchos papeles como deportista dentro del ámbito amateur y profesional, su papel muy recordado es el de The Rookie, donde representa a un jugador de ligas menores dedicado al entrenamiento de juveniles y que decide presentarse a prueba en grandes clubes para cumplir una promesa.

Wesley Snipes: A pesar de ser conocido como Blade, Wesley tuvo un pasado en el cine deportivo junto a Woody Harrelson en Los Blancos no saben saltar.

Kevin Costner: A pesar de haber tenido una carrera con altibajos, el cine de Costner ha entregado muy buenas películas ligadas al deporte. Por ejemplo, se recuerda El Campo de los Sueños, donde debe cumplir una promesa de construir un campo de béisbol en su patio.

10 grandes actores de películas deportivas
34 votos

BlogPeliculas.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos