Escrito por Tendenzias

Las 10 grandes películas sobre el verano

El verano es una estación muy utilizada por los directores de cine para ambientar sus películas. Quizás sea por el calor, la aventura y el romance que asociamos a esta época estival, pero con frecuencia encontramos este recurso en la gran pantalla para narrarnos historias ambientadas en estos meses. Ya sean comedias, dramas o de terror, los films suelen sacarle un buen jugo al calor y a los paisajes veraniegos. Por dicho motivo, aquí dejamos un listado con las 10 mejores películas sobre el verano, entre las que encontramos cintas tan diferentes como Tiburón, Campo de sueños o la famosa saga de American Pie.

What about Bob

What about Bob?: Esta gran comedia fue protagonizada por un excelente comediante: Bill Murray, quien interpretaba a Bob, un hombre que volvía loco a su propio psiquiatra (Richard Dreyfuss) durante las vacaciones de verano.

Sandlot: Un clásico cinematográfico que tocaba temas como el béisbol, la crianza infantil, con el verano presente en su trama.

Jaws: la película de Tiburón es un verdadero hito de la historia del cine y del género terrorífico. Se filmó en 1975 y lanzó a Steven Spielberg a la fama mundial. En este film el periodo estival y los baños en la playa se convertían en una auténtica pesadilla para los incautos bañistas. Muchos de nosotros, después de ver esta película, mirábamos el mar de otra manera esperando ver aparecer en cualquier momento aquella temida aleta que nos advirtiese del peligro.

Caddyshack:  excelente comedia de 1980 que tuvo a dos grandes personajes del humor como Bill Murray y Chevy Chase. En ella, un caddy trata de ganar dinero y el respeto de los millonarios que juegan al golf en el club Bushwood, para lograr obtener una beca que ofrece el dueño del club.

Dazed and Confused: Este es otro clásico del cine contemporáneo que se estrenó en 1993. Esta comedia está ambientada en Houston, en 1976 y narra el último día de clase de unos alumnos de secundaria, sus planes para el verano y el comienzo de sus vacaciones.

Summer School: En la década de 1980 las películas sobre el verano fueron muy habituales, convirtiéndose en un auténtico filón de taquilla y en este caso contaba la historia de un grupo de adolescentes en clases de recuperación mientras los demás disfrutaban de las vacaciones.

Field of Dreams: Campo de sueños, una gran película de Kevin Costner, aunque no tuvo el éxito esperado. Gran parte de la crítica no fue muy benévola con el film, que contaba la historia de un hombre que debía cumplir el objetivo de construir un campo de béisbol en los terrenos de su propia casa para poder traer a este campo a unos jugadores nada convencionales.

American Pie 2: La segunda parte de la exitosa saga adolescente mostraba al grupo de amigos reuniéndose al estilo playero después de su divertido por la escuela. Más risas para estos compañeros, esta vez con un ambiente estival.

Friday the 13th: Viernes 13, otro gran clásico del cine de terror. Fue la primera película que inauguró la gran saga de Jason Voorhes, el asesino sanguinario. Está ambientada en un campamento de verano que esconde un oscuro secreto, tan terrible que supondrá un gran peligro para todos aquellos que se atrevan a pasar sus vacaciones en él. Poco a poco, los jóvenes irán desapareciendo y cuando descubran la verdad es muy posible que sea demasiado tarde para escapar.  Han sido muchas las secuelas de esta primera película que se estrenó en 1980, siendo todas ellas un gran éxito de taquilla.

National Lampoon’s Vacation: De las clásicas comedias de Chevy Chase. Esta vez en el ámbito de las comedias familiares.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Imágenes: guionoriginal.blogspot.com           billythepuppet.wordpress.com

Las 10 grandes películas sobre el verano
43 votos

BlogPeliculas.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos