Escrito por Tendenzias

10 películas que resultaron mejores que los libros

Hollywood muchas veces ha tenido grandes fallas a la hora de adaptar libros a la pantalla grande. Sin embargo se han dado ocasiones en las cuales el producto fílmico supera ampliamente a la propuesta escrita, y también es meritorio reconocerlo. Aquí, diez películas que resultaron mejores que los libros en las que se basaron.

blade-runner

10.- Blade Runner: Ridley Scott tomó la novela de Phillip K. Dick “Do Androids Dream of Electric Sheep”, y la convirtió en una violenta historia que nos pone a pensar acerca de lo que implica pertenecer a la raza humana.

9.- Fear and Loathing In Las Vegas: El director Terry Gilliam le añadió narrativa a esta obra de Hunter S. Thompson, abstrayéndola de la neblina mental en la que fue redactada para ambientarla en los últimos momentos antes de la muerte del grueso del movimiento hippie.

8.- The Shining: La película de Stanley Kubrick adaptó el libro de Stephen King pero dándole un ambiente mucho más terrorífico acerca de cómo un hombre puede llegar a la locura.
last-of-the-mohicans_l

7.- Last of the Mohicans: Michael Mann supo encontrarle la veta cinematográfica a esta historia redactada en el siglo XIX por James Fenimore Cooper, y gracias a la soberbia actuación de Daniel Day Lewis logró transformar a esta película en un clásico.
the-bridges-of-madison-county
6.- The Bridges of Madison County: Si alguien podía adaptar este libro a la gran pantalla tenía que ser el magnánimo Clint Eastwood, quien de la mano de Meryl Streep logró una película fascinante acerca de los romances tumultuosos.
Terminaremos de presentarte es fantástica cuenta regresiva en el próximo posteo de esta saga, así que no te lo pierdas.

10 películas que resultaron mejores que los libros
36 votos

BlogPeliculas.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos