Escrito por Tendenzias

Las 3 mejores películas de Nicolas Cage

Leaving las Vegas, Hechizo de luna o La Roca son algunas de sus películas más conocidas. Actor, productor y director su  nombre: Nicholas Kim Coppola, un apellido ligado al cine como el de su tío Francis Ford Coppola.

Lo hemos visto en pelis buenas y otras menos buenas como En tiempo de brujas, hoy recordamos alguna de las mejores.

mejores películas de Nicolas Cage

Cambio de apellido inspirandose en un comic de Marvel

Una de su películas más conocidas es “El motorista fantasma” basada en un comic de Marvel, Nicolas Cage disfrutó en el papel ya que es un gran aficionados a los comics. Su apellido “Cage” lo tomo prestado precisamente de un cómic de la Marvel, del super héroe Luke Cage.  Nicolas sabía el peso de su apellido Coppola en la industria del cine y sencillamente quiso adoptar otro apellido, no quería que nadie le regalase nada, solo lograr las cosas con su propio esfuerzo.

mejores películas de Nicolas Cage

Arizona Baby (Raising Arizona)

Dirigida por los hermanos Coen, Joel y Ethan en 1987. La película es una road movie o película de carretera, una de las mejores comedias de los años 80.

Nicolas  Cage hace de un ex convicto y Holly Hunter de una policía. Se enamoran y se van a vivir a una roulotte en medio del desierto de Arizona. Quieren tener hijos pero no lo logran, y en su desesperación deciden secuestrar a un bebé de una familia que acaba de tener quintillizos.

La crítica aplaudió esta sorprendente película de los hermano Coen. Disparatada, tierna, entretenida. La película lo tiene todo, asaltos con fugas,  amor, crímenes y mucha acción.

Leaving las Vegas

Dirigida por Mike Figgins, en 1995. Dura y dramática  la interpretación de Cage como Ben Sanderson, un guionista adicto al alcohol que atraviesa un momento duro en su vida. Se ha quedado sin trabajo y sin familia y decide suicidarse bebiendo en las Vegas. Sin duda la película más premiada de Nicolas Cage:

Logró el Oscar al mejor actor, Globo de oro al mejor actor, el Premio BAFTA al mejor actor y numerosos premios de asociaciones de críticos de cine. La banda sonora es de Mike Figgis y el  cantante Sting.

No es una película fácil de ver, desde luego no deja indiferente. Refleja como un hombre alcohólico que está desesperado decide beber hasta morir. Conoce a una prostituta que trata de ayudarlo y acaba acompañándole como testigo de su autodestrucción. Demoledora y deprimente, pero sin duda una gran película.

Hechizo de Luna (Moonstrock)

mejores películas de Nicolas Cage

Dirigida por Norman Jewinson en 1987, la actriz Cher logró un Oscar, pero sin duda el papel de Nicolas Cage en esta película es uno de los mejores de su carrera.

Nos cuenta la historia de una mujer viuda Loretta Castorini(Cher) que vive en una zona de Nueva York (Little Italy), tiene un novio con el piensa casarse, pero el novio tiene que irse de viaje a Italia y la deja al cuidado de su hermano. El hermano se llama Ronny (Nicolas Cage). Los dos cuñados se enamoran y protagonizan una historia de amor divertida y mágica..

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

¿Qué opinas?

¿Cuales son tus mejore películas de Nicolas Cage? A mi me gustan también: El ladrón de orquídeas, y el Señor de la guerra.

También te puede interesar

Las mejores bandas sonoras de la historia del cine

lo que el viento se llevó

Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo en Facebook, Twitter o Google+. Tu opinión es importante, si quieres puedes dejar un comentario al final del artículo. Gracias por leer Blogpeliculas.com

Nicolas-Cage-Wallpaper-550x412

Fuente|http://www.filmaffinity.com

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Fotos|ajilbab.com,http://www.mediapapa.org

Las 3 mejores películas de Nicolas Cage
217 votos

BlogPeliculas.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos