Escrito por Tendenzias

5 actores que cambiaron de peso por exigencias del guión

Cambios de peso increíbles que sin duda dejan claro que ser actor es bastante más duro de lo que parece. Adelgazar, aumentar la musculatura o ganar mucho peso es algo que se tienen que hacer de forma controlada. Estos actores estuvieron supervisados y sin embargo parece alguno se le fue la mano con la dieta.

En otro artículo hablamos de 7 actores que nunca fueron nominados al Oscar, hoy te mostramos fotos de actores que han llevado a cabo transformaciones en su peso por exigencias del guión.

Christian Bale

¿Alguna vez te has puesto a dieta y te ha costado lograr el objetivo? Las fotos que verás no son de perder un par de kilitos, como los de después de Navidad. Son cambios muy dramáticos casos dramáticas que sin duda no son nada recomendables, ya que pueden afectar la salud. El guión puede exigir un cierto cambio de peso, hacia abajo o hacia arriba, pero el actor puede incluso exagerar este aumento de peso o la ganancia, como vemos les ha sucedido a alguno de estos actores.

Christian Bale

✔El talentoso actor de American Psycho, El maquinista o Batman Begins, que vemos en la foto superior⇧,  es uno de los que más destaca por sus grandes cambios de peso. Del imponente Batman, al esquelético personaje Trevor Reznik en el thriller psicológico el Maquinista en el 2004.

✔Según comenta la BBC el actor visitó a un experto en nutrición para que le aconsejara, perdió algunos kilos pero pensó que no eran suficiente, así que llegó a perder 20, pero no le bastó y sumo otros siete. Perdió 27 kilos. Pasó de un peso normal de 83 kilos a 54 kilos. Seguro cualquier médico diría que tal pérdida de peso en es una barbaridad, pero el actor logro su objetivo.

Jared Leto

✔Músico, actor, director y productor, lo hemos visto en La delgada línea roja, Alejandro Magno, o La habitación del pánico. En 1996 fue elegido entre los 50 hombres más guapos del mundo, (cuesta verlo guapo en alguna de las fotografías que ves a continuación⇩).jared leto

✔En el 2000 Jared perdió mucho peso, unos 28 kilos para su papel de drogadicto en Requiem for a Dream, estaba realmente esquelético. Para meterse en su papel se fue a vivir a las calles de Nueva York. Una vez terminada la película se fue a Portugal a relajarse a un monasterio donde recuperó su peso. El actor comentó que su papel de Harry en esta película fue masoquista y que era uno de los papeles más difíciles á los que se había enfrentado.

Jared Leto

De perder peso a ganar 30 kilos

30 kilos de peso aumentó Jared Leto en el 2007 para hacer el Mark David Chapman, en la película Capítulo 27 dando vida al asesino de John Lennon. El actor comentó que para subir de peso tomaba grandes cantidades de helado de chocolate, mezclados con aceite de oliva y salsa de soja, (no suena muy apetecible la mezcla), pero sin duda aumentó mucho peso.

✔Su salud se resintió al aumentar peso tan rápido, tuvo un ataque de gota y al final del rodaje tenía que usar silla de ruedas porque la tensión le subió debido al aumento de peso. Afortunadamente después del rodaje siguió una dieta líquida y fue perdiendo peso. El actor confiesa que le llevó alrededor de un año volver a su peso anterior. Jared comentó que haber ganado tanto peso le dio muchos problemas.

Tom Hanks

✔Para hacer su papel en la película Naufrafos en el 2000, Tom Hanks perdió 22 kilos de peso. Lo más sorprendente es que se rodó la primera mitad de la película con el peso normal de Tom y luego aparcaron la película durante 12 meses para que Tom perdiera peso.Tom Hanks

✔Cuando Tom estaba perdiendo peso comentaba que echaba de menos las patatas fritas y que de las pocas cosas que no estaba dispuesto a renunciar era el café. Anteriormente Tom Hanks también había perdido 13 kilos para su papel de enfermo de sida en la película Filadelfia, 1993. El actor comentó que sin duda perder peso era un proceso bastante difícil.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Edward Norton

✔Uno de mis actores preferidos por su gran naturalidad ante la cámara, lo hemos visto en El Ilusionista, American History X, o el Legado de Bourne. No solo es actor también es productor, director y guionista.

✔En 1998 para el rodaje de la película American History X engordó 15 kilos, pero no de grasa sino de musculatura, tal como puedes ver en la foto inferior. El actor hizo una dieta de proteína y siguió pautas de alimentación diseñadas por su entrenador. Lo peor es que lo hizo en muy poco tiempo (algo nada recomendable) engordó este peso en 3 meses.⇩

Edward Norton

Robert De Niro

Una leyenda del cine, ganador del Oscar por películas como El padrino II o Toro Salvaje,nominado por Despertares o Taxi Drivers.Cuesta reconocer a De Niro en la tercera fotografía de la derecha,

En 1980 Robert De Niro engordó 9 kilos de musculatura para su papel en la película Toro Salvaje donde daba vida al personaje de Jake LaMotta. El actor estuvo entrenando durante casi un año trabajando junto al verdadero La Motta. Robert De Niro

El actor cuenta que para engordar se dio el lujo de recorrer Europa visitando todos sus restaurantes favoritos y se las apañó para engordar los 9 kilos que necesitaba. Sin embargo este aumento de peso no estuvo exento de riesgos, el director de la película Martin Scorsese comenzó a preocuparse debido a que De Niro al aumentar de peso tan rápido tuvo ciertos problemas respiratorios.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

También te puede interesar

Las mejores bandas sonoras de la historia del cine

lo que el viento se llevó

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blogpeliculas.com☺

Christian Bale

Fuente y fotos|http://www.popcrunch.com

5 actores que cambiaron de peso por exigencias del guión
50 votos

BlogPeliculas.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos