Escrito por Tendenzias

5 fechas del cine de ciencia ficción que no se volvieron realidad

El cine de ciencia ficción se ha caracterizado por brindar siempre diferentes fechas futuras ligadas a desastres apocalípticos que pondrán al mundo en una situación de caos total. Muchas personas creen que dichas situaciones pueden llegar a ocurrir realmente, aunque hasta el momento ningún cineasta ha dado en el clavo con las fechas. Estos son algunos ejemplos:

Terminator 2

25 de septiembre de 2010 – El Demoledor: Según el film protagonizado por Sylvester Stallone (situado en 2032), el último homicidio cometido en la ciudad de Los Ángeles se produjo el 25 de septiembre de 2010. Lamentablemente hay que decir que pasamos la fecha y los asesinatos siguen ocurriendo.

29 de agosto de 1997 – Terminator 2: Seguramente todos recuerdan a Sarah Connor gritando que en la mencionada fecha sería el día del juicio debido a que Skynet lanzaría un ataque nuclear a todo el mundo. Por suerte, pasamos holgadamente la fecha y seguimos en pie.

12 de enero de 1997 – 2001: Odisea en el Espacio: Según el film de Stanley Kubrick, esta es la fecha en la que la inteligencia artificial comenzó a rivalizar con la de los seres humanos, ya que es el día en el que comenzó a funcionar la computadora HAL 9000. Por suerte, esta es otra premonición no cumplida.

En algún momento de 2009 – Niños del Hombre: De acuerdo al film de Alfonso Cuarón, el 2009 fue el año en el que nació el último bebé de la Tierra. Para alegría de muchos, han nacido unos cuantos más desde ese momento, y la tendencia indica que todo seguirá así por mucho tiempo.

4 de julio de 2005 – Southland Tales: Hay que reconocer que la película fue espantosa, a pesar de algunas buenas ideas. La historia decía que durante la fecha patria estadounidense, dos ataques nucleares simultáneos caerían sobre Texas y el Gobierno norteamericano tomaría control de Internet desatando una Tercera Guerra Mundial. Agradezcamos que nada de esto haya ocurrido.

5 fechas del cine de ciencia ficción que no se volvieron realidad
40 votos

BlogPeliculas.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos