Escrito por Tendenzias

5 películas que te harán perder la cordura

Muchas veces no se lo piensa a fondo, pero el cine puede ser el disparador de muchos interrogantes que tienen en vilo a la humanidad. Históricamente se han realizado películas con una gran carga filosófica y psicológica que afectan a la audiencia. Por dicho motivo aquí les dejamos este listado de 5 films que les harán “perder la cordura”:

Natural Born Killers

Natural Born Killers (1994): Oliver Stone llevó adelante esta sátira sangrienta de la vida social contemporánea. ¿Qué es importante y qué no? ¿Hasta dónde somos manipulados y cuánto de nuestro verdadero ser dejamos ver socialmente? El guión original de esta gran película fue escrito por Quentin Tarantino, aunque después de algunas modificaciones en la trama el cineasta pidió que se quitara su nombre de los créditos.

Hellraiser (1987): En este film pudimos ver a un grupo de demonios mal vestidos torturando almas por toda la eternidad. La película dispara ciertos interrogantes: ¿cómo pueden ser lo mismo el placer y el dolor? ¿La vida es sólo un cuento moral sadomasoquista?

Apocalypse Now (1979): Esta excelente película nos muestra la Guerra de Vietnam y lo malo de las guerras en general. Pero además muestra la transformación de un soldado hasta transformarse en un salvaje. Y los interrogantes aquí no faltan. ¿Qué es el horror? ¿Yo soy el horror? ¿Tú eres el horror?

Old Boys (2003): Esta película de Corea del Sur te arrancará el pellejo de la cabeza y después de golpeará con un bate de béisbol en el cráneo. Trata sobre un hombre que es secuestrado y aprisionado durante 15 años sin saber por qué o por quién. Y aquí se disparan algunas preguntas: ¿es posible llorar eternamente? ¿Se puede llegar hasta el fondo y convertirse en inmune a cualquier tipo de dolor?

Toy Story 3 (2010): Y aquí rompemos el esquema serio para reírnos un rato antes de cerrar la nota. La tercera parte de esta gran saga de animación también despierta muchos interrogantes morales y filosóficos (?). Por ejemplo: ¿mis juguetes de la infancia pueden cobrar vida propia? ¿Mi figura de acción coleccionable de Iron Man me protege del mal cuando duermo?

5 películas que te harán perder la cordura
45 votos

BlogPeliculas.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos