Escrito por Tendenzias

7 comics adaptados al cine

No sólo la literatura tradicional le ha dado material al cine para hacer muy buenas películas. Los comics y las novelas gráficas también han tenido algunos trabajos realmente fascinantes en la gran pantalla, y aquí las recorremos:

v-for-vendetta

300: La novela gráfica de Frank Miller fue adaptada por Zack Snyder y es una película genial. Mucha sangre, mucha acción, morbo, lucha y acción en cámara lenta. Es una joyita para disfrutar.

V for Vendetta: Este comic es uno de mis favoritos, porque hace lo que muchos otros dejan de lado: entrega una crítica social mediante el uso de diálogos inteligentes y personajes fuertes. La adaptación con Hugo Weaving (el agente Smith de Matrix) y Natalie Portman cumplió con las expectativas.

The Losers: Hay que reconocer que la adaptación cinematográfica no es una obra maestra, pero cumple y divierte. Esta película está basada en el comic de DC sobre un grupo de agentes de la CIA encargados de operaciones secretas que son traicionados y dejados por muertos.

Sin City: Tal vez una de las mejores adaptaciones de novelas gráficas al cine. Un reparto de lujo con Bruce Willis, Jessica Alba, Clive Owen, Mickey Rourke, Elijah Wood y otros, más la genial dirección de Robert Rodríguez (con colaboración de Frank Miller y Quentin Tarantino) nos entregan una película impactante.

Wanted: Mi menos preferida de todo este listado. Pero hay que reconocer que la película basada en el comic de Mark Millar tuvo algunas escenas de acción bien logradas.

Iron Man: El hitazo de Marvel durante el 2008. Esta película sirvió como el glorioso regreso a las grandes ligas para Robert Downey Jr. No sólo recaudó cientos de millones de dólares en taquilla, sino que también recibió críticas excelentes. En 2010 se estrenó su secuela, igual de buena que la primera, y el personaje reaparecerá en Los Vengadores, en 2012.

The Dark Knight: Si hablamos de adaptaciones de comics, no podemos dejar esta afuera. Fue un trabajo fantástico, bien actuado, con efectos excelentes y un manejo de la fotografía sin igual. Chris Nolan fue el pionero en la utilización de cámaras IMAX para la filmación de escenas de acción, y ese resultado se disfruta como nunca en esta película de Batman. Obviamente, el recuerdo va también para el Guasón de Heath Ledger, que le permitió ganar el Oscar luego de su trágica muerte.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

7 comics adaptados al cine
32 votos

BlogPeliculas.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos