Escrito por Tendenzias

Actrices españolas

Que duda cabe que en nuestro país tenemos grandes actrices que nada tienen que envidiar, por ejemplo, a las americanas. El producto español en cuanto actrices se refiere tiene, además, una proyección internacional cada vez más notable. Puede que el mejor ejemplo de ello lo tengamos en Penélope Cruz y Elsa Pataky, aunque por supuesto no son las únicas actrices que han triunfado más allá de nuestras fronteras.

Son muchas las actrices españolas que merecerían ser nombradas, tantas que sería imposible traerlas a todas a este artículo, así que hablaremos de algunas de ellas. Comenzaremos por ejemplo, con la que ahora mismo podría ser considerada como nuestra actriz más internacional: Penélope Cruz.  Se crió en Alcobendas y desde muy joven supo que lo suyo era la interpretación. Hizo sus primera aparición en el famoso video clip de Mecano La fuerza del destino, y a partir de ahí y posiblemente apoyada en su relación con uno de los miembros del citado grupo, Nacho Cano, comenzó una carrera imparable hacia el estrellato. Tres Goyas y un premio BAFTA la respaldan, y en su filmografía podemos encontrar películas tan conocidas como Volver, Vicky Cristina Barcelona, dirigida por el genio Woody Allen, Vanilla sky, que protagonizó junto al famosísimo Tom Cruise con el que además tuvo un sonado romance, o Jamón, Jamón, película española gracias a la cual dio el salto a la gran pantalla y dónde conoció al que hoy es su marido, Javier Bardem.

Carmen Maura es sin duda una de las actrices más consagradas en nuestro país. Famosa por sus intervenciones con uno de nuestros directores más internacionales, Pedro Almodovar, Carmen puede presumir de una extensa filmografía con todo tipo de papeles en los que ha brillado con luz propia. Tiene en su haber cuatro premios Goya y un Cesar que avalan esta espléndida carrera cinematográfica. Entre sus películas más conocidas encontramos Mujeres al borde de un ataque de nervios, Volver, La comunidad o Sé infiel y no mires con quien. Esta madrileña destaca por su gran capacidad para transmitirnos como una mujer normal puede vivir las situaciones más dramáticas o excéntricas sin perder su toque de humor.

Continuamos con otra actriz que ha sido duramente criticada en su faceta de actriz pero que tiene una indudable belleza que ha hecho que protagonice numerosas portadas internacionales de prestigiosas revistas de moda: Elsa Pataky. Esta actriz, que en realidad se llama Elsa Lafuente Medianu, saltó a la fama por su aparición en la conocida serie de televisión “Al salir de clase”. Después de este éxito comenzó a actuar en películas que no llegaban a tener el resultado esperado, por ejemplo Menos es más, El arte de morir, Romasanta, El furgón, Sin noticias de Dios. A pesar de todo, logró dar el salto a EEUU con títulos como Serpientes en el avión y ser considerada una de las mujeres más sexies del planeta.

Otra actriz que comenzó a dar sus primeros pasos de la mano de Javier Bardem fue Maribel Verdú. Junto a él protagonizó Huevos de oro y de ahí se dejó mimar por Vicente Aranda en la famosa película Amantes.

Esta actriz madrileña, a pesar de tener tan solo 42 años,  ha actuado en más de sesenta películas y numerosas series de televisión, además de obtener un premio Goya en España y un premio Ariel en México.  El gran salto internacional lo dio junto a Trueba con la oscarizada Belle Epoque, pero son muchos los títulos sobradamente conocidos de esta actriz, por ejemplo El laberinto del Fauno, Y tu mamá también, La estanquera de Vallecas, Salsa Rosa o La Celestina.

Imágenes: emol.com   monitordemercadeo.com   sensacine.com filmkultura.hu 

Actrices españolas
35 votos

BlogPeliculas.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos