Escrito por Tendenzias

Acusan a Woody Allen por plagio

Vicky Cristina Barcelona

El escritor español Alexis de Vilar presentó una denuncia para que el juzgado número 2 de Esplugues de Llobregat realice una investigación sobre supuestas semejanzas entre su libro “Goodbye, Barcelona” y la película del cineasta Woody Allen, Vicky Cristina Barcelona.

La novela fue escrita en 1987 pero recién se publicó en  octubre del 2008, luego de que se estrenara la película. Según el escritor, su novela fue finalista del premio planeta de 1987 y del Plaza & Janés. Esto habría hecho, según asegura Alexis de Vilar, que su obra pasase por varias editoriales y empresas cinematográficas.

Woody Allen figura como guionista de la película, pero por el momento no se le ha citado a declarar. Los abogados del escritor dicen que la historia de este y la de Allen tienen muchas coincidencias como para que se pueda creer que es una mera casualidad. Por el momento se ha llamado a declarar a Jaume Roures, productor de la cinta que le dio a Penélope Cruz su primer Óscar. Mientras que un vocero de la empresa productora Mediapro prefirió no comentar nada sobre el tema.

Acusan a Woody Allen por plagio
31 votos

BlogPeliculas.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos