Escrito por Tendenzias

Al fin regresa el alter ego de Woody Allen

Woody Allen

Tras diversas películas, con mejores y peores resultados, el genial Woody Allen recupera muchas de las señas más típicas de sus producciones para regocijo de sus incondicionales. 

Ambientada en las calles de Nueva York, Si la cosa funciona, vuelve a girar en torno a un único personaje, ese alter ego de sí mismo creado por Allen para dar rienda suelta en la pantalla a todo su imaginario. La colección de tics, manías, hipocondrías, oratorias chispeantes y obsesiones eróticas corren a cargo de Larry David, conocido por ser el creador de series cómicas como Seinfield o The Crubs

Woody Allen revisa la misma estructura de siempre, en la que el protagonista, cínico y misántropo, acaba seducido por una joven sureña. Todo se complica al llegar los padres de ella, acomplejados en su moral sureña, pero que encontrarán la felicidad en nuevos lugares inexplorados, la tan recurrida salida del armario por ejemplo. 

De todos modos, aunque el argumento no aporta nada nuevo, casi diríamos que es la misma historia vuelta a contar, ahí reside el genio de Woody. Con los mismos lugares comunes hilvana una nueva sucesión de diálogos llenos de ingenio y humor. Además, no tiene respeto por el encasillamiento y todos los elementos son válidos si ayudan a alcanzar el objetivo. El objetivo en este caso es hacernos partícipes de las neurosis del protagonista y el propio Larry David saldrá de la película pare guiar al espectador por su enrevesada forma de pensar y actuar. El regreso, con todas las letras, del clásico genio de Woody Allen.

Al fin regresa el alter ego de Woody Allen
26 votos

BlogPeliculas.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos