Escrito por Tendenzias

Alfie Allen (Juego de tronos), mejores películas

Alfie Allen es Theon Greyjoy el heredero legítimo a la Silla de Piedramar en la serie Juego de tronos. Su primer papel en el cine lo hizo con doce años en la película Elizabeth, desde entonces no ha parado de trabajar.

En otro artículo de Blogpelículas hablamos de las mejores películas de Daniel Craig , hoy os contamos las mejores películas de Alfie Allen.

Alfie-Allen_thumb.jpg

Alfie Allen desde niño en el cine

  • Alfie nació en Londres en 1986,  en una familia vinculada al cine. Su padre es el actor Keith Allen y su madre Alison Owen es productora de cine, tiene una hermana, Lily Allen que es cantante, y su tío Kevin también es productor así que toda la familia de una manera u otra está relacionada con el espectáculo.
  • Junto a su hermana Lily apareció en la película Elizabeth en 1998 que fue producida por su propia madre. En el 2004 participa en la película el Superagente Cody Banks 2: Destino Londres, producida por su tío Kevin Allen.

Mejores películas Alfie Allen

El actor se integró en la serie Juego de Tronos en el 2011, en el 2012 hizo una película y en 2014 tiene dos películas por estrenar. Una en fase de post producción ‘Plastic’ y la otra que está en pleno rodaje, ‘John Wick’ (protagonizada por Keanu Reeves , Bridget Moynahan y Willem Dafoe). Alfie Allen por ahora tiene papeles secundarios en las películas donde ha trabajado, sin embargo los actores secundarios muchas veces demuestran su gran profesionalidad más que otros considerados ‘estrellas.’

Expiación, más allá de la pasión, 2007

Película que tuvo una gran acogida entre público y sobre todo crítica. Logró el Oscar a la mejor banda sonora y siete nominaciones. Dos Globos de Oro, a la mejor película drama y la mejor banda sonora. Dos premios BAFTA, de 14 nominaciones. Entre otros galardones.

  • Dirigida por Joe Wright, basada en la novela Ian McEwan.  La película es un drama romántico en la época de la Segunda Guerra Mundial. Nos cuenta una historia donde conocemos a Briony Tallis una adolescente de 13 años, a la que le encanta escribir tienen una gran imaginación y le gusta husmear por todos lados para enterarse de cosas.

image_thumb.png

  • Desde su ventana ve a su hermana Cecilia (Keira Knightley) y a Robbie Turner (hijo de unos trabajadores de la casa)  protagonizando un momento erótico, y la adolescente se queda sorprendida al contemplar la escena. Sucede que luego en el campo descubre a su prima Lola, y ve a un hombre que huye, así que parece que Lola ha sido violada. Entonces Briony la adolescente de 13 años afirma que ha visto al culpable que no es otro que Robbie. Le acusa siendo inocente y Robbie va a la cárcel producto de una mentira.
  • En el reparto Keira Knightley, James McAvoy, Romola Garai, Saoirse Ronan, Vanessa Redgrave,Brenda Blethyn, Juno Temple, Harriet Walter, Patrick Kennedy,  Alfie Allen ,Benedict Cumberbatch, entre otros. El papel de Alfie Allen es secundario el de Danny Hardman, un ‘manitas’ que trabaja para la familia Tallis.

Las hermanas Bolena, 2008

  • Dirigida por Justin Chadwick, y coproducida por la BBC, la película puso frente a frente a dos divas de la escena Scarlett Johansson y Natalie Portman. Entre la crítica tuvo una acogida dispar, la calificaron de un producto entretenido aunque quizás pensado más para la dar relumbrón a las dos actrices protagonistas.
  • La película es un drama de época, concretamente se sitúa en el siglo XVI. Nos cuenta la historia de dos hermanas, de la familia Bolena. Ana Bolena (Natalie Portman) y María Bolena (Scarlet Johansson). Manipuladas por su padre y su tío para lograr mejorar su posición social y fortuna las dos hermanas tratarán de seducir al rey Enrique VIII.

hermanas-bolena.jpg

  • Las dos hermanas dejarán su vida sencilla en el campo para ir a la corte. Como no podía ser menos al tratar de seducir al miso hombre surge la rivalidad entre ellas. El rey escoge primero como amante a María, a la que deja embarazada. Ana (Natalie Portman) es inteligente y logra con sus estrategias que el rey se canse de María, incluso que repudie a su legítima esposa Catalina de Aragón.
  • Ana logró casarse con Enrique VIII, y reinó aunque pocos años. Desde 1533 a 1536, año en el que murió ejecutada. Se la acusaba de adulterio y traición. La teoría más aceptada es que se la eliminó por motivos políticos. Ana era muy poco querida en España y en aquel momento era necesario una Alianza con España. Ana tuvo una hija que con el tiempo sería la Reina Isabel I de Inglaterra.
  • Alfie Allen hace un papel secundario, como ‘mensajero del rey’.

The Kid, 2010

  • Una película de acción dirigida por Nick Moran. Es una película que cuenta la vida de Kevin Lewis.  Un niño que creció en una familia que le maltrataba física y psicológicamente. , sufrió mucho, era acosado en la escuela y los servicios sociales le ignoraron. Con 17 año estaba metido en la delincuencia y le llamaban ‘The Kid’, sin embargo supo sacar fuerzas para cambiar de vida. Hoy se dedica a escribir y vive con su mujer y sus dos hijos en Surrey.
  • En el reparto Rupert Friend, William Finn Miller, Augustus Prew, Natascha McElhone, Alfie Allen que hace un papel secundario, el de Dominic.

También te puede interesar

Las mejores películas del 2013

Mejores-pelculas-2013_thumb.jpg

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blogpeliculas.com☺

Alfie-Allen_thumb.jpg

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Fuentes|http://en.wikipedia.org/

http://www.filmaffinity.com/

Fotos|http://www.cinemasgaumontpathe.com

http://www.zimbio.com/

Alfie Allen (Juego de tronos), mejores películas
27 votos

BlogPeliculas.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos