Escrito por Tendenzias

Algunos indicios que muestran que el Doc Brown fue un mentiroso

Desde hace un tiempo ya está disponible la versión Blu-ray del 25° aniversario de “Back to the Future”. Es una de las mejores sagas de toda la historia, y es cariñosamente recordada por todos los fanáticos más nostálgicos. Sin embargo, después de hacer un meticuloso análisis (humorístico, por supuesto) nos encontramos con que el querido Doctor Emmett Brown fue un gran mentiroso.

Aquí los indicios:

  • Era un terrorista: Es feo calificar a un símbolo tan tierno de los 80 como un terrorista. ¡Pero es cierto! En la película original el DeLorean es un coche eléctrico que necesita de un golpe de plutonio para producir la energía requerida para el viaje en el tiempo. Para conseguir dicha sustancia, el Doc se la robó a un grupo de terroristas libaneses que le habían pedido una bomba. Además, les entregó a los clientes una bomba hecha con pedazos de chatarra, lo cual implica que sabía cómo hacer un artefacto explosivo y letal.
  • Fue un anciano amigo de un adolescente: El mejor compañero del Doc Brown era Marty McFly, un típico joven de los 80. Sus aventuras juntos fueron alucinantes, pero ¿no hubiese sido más recomendable que el científico se juntase con gente de su edad? Por supuesto, después vino Clara y se enamoró perdidamente. Pero igual, ¿qué clase de ejemplo moral puede resultar un hombre sin timing social?
  • Fue un cobarde egoísta: En el primer film, Marty le escribió una carta para contarle lo que ocurriría en 1985 con los terroristas libaneses. El Doc se negó a leerla porque pondría en riesgo el futuro, aunque después se arrepintió y la terminó rearmando, lo que le permitió salvar su vida.
  • Fue un mentiroso jugando a ser Dios: Desde que comenzaron las aventuras con la máquina del tiempo, el Doc expresó su arrepentimiento por haberla construido y su deseo de destruirla. Sin embargo, en 1985, cuando Marty regresa del Oeste el DeLorean es destruido y después aparece el Doc con su familia en un tren transformado en máquina del tiempo voladora. ¡Traicionaste tus palabras Doc!.

Imagen de rigsamarole

Algunos indicios que muestran que el Doc Brown fue un mentiroso
26 votos

BlogPeliculas.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos