Escrito por Tendenzias

Amanecer, se acerca el final de Crepúsculo

Los vampiros adolescentes se están acercando a su final en el cine. El último fenómeno de la platea femenina que, para muchos, destroza la mística de los vampiros, se acerca a su recta final con el estreno de Amanecer parte 1.

Quizás lo más extraño de todo sea que un vampiro, un ser no-muerto- embarace a otro. Además de ecografías mediante telepatía y muchos momentos románticos que le quitan el ritmo de aventura que podría haber enganchado a otros espectadores.

Amanecer parte 1

Amanecer parte 1 es la primera de dos películas que componen el libro final de la saga Crepúsculo y sirve como un proyecto similar a lo que hicieron en cine con Harry Potter: alargar la experiencia dividiendo en dos la historia final.

Pero al margen de las apreciaciones personales, Amanecer es una buena película que demuestra como se puede explotar al máximo un fenómeno apuntado a un público específico: jóvenes atrapadas por la mística de los libros y el dúo protagonista masculino Robert Pattinson y Taylor Lautner.

Amanecer

Sexo salvaje entre vampiros, casamientos y un embarazo que atenta contra la vida de la protagonista, Bella Swan, mensajes en contra del aborto, a favor de la castidad prematrimonial y una buena dosis de moral cristiana que se refleja además en una aventura que no tiene otro objetivo sino gustar a la legión de fanáticos.

Analizada objetivamente, la película no tiene sentido así como los libros. Vampiros que se comportan totalmente diferentes unos de otros, mucho más humanos de lo que querrían ser y con un diseño de conflictos muy pobre.

Amanecer parte 1 es un drama con vampiros con piel brillosa, hombres lobo y personajes que o sonríen o se muerden los labios o muestran sus pectorales. Nada más que eso.

Amanecer, se acerca el final de Crepúsculo
141 votos

BlogPeliculas.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos