Escrito por Tendenzias

Amazon producirá películas

La empresa Amazon ahora producirá y comprará películas que distribuirá online y también en salas de cine. La compañía de Jeff Bezos no para de crecer, libros, discos, comida y ahora también producirá películas.

En otro artículo de Blogpelículas hablamos de «5 películas malas que vale la pena ver» , hoy os contamos sobre Amazon y su incursión en el negocio del cine.

amazon-studios_thumb.jpg

Amazon producirá películas

A través de su división Amazon Studios, producirá y comprará películas originales que distribuirá en salas de cine y luego a través de Amazon Prime Instant Vídeo. Este servicio todavía no lo podemos disfrutar en Europa, si en los Estados Unidos.  Fuentes de Amazon anunciaron que las películas se podrían ver´en este servicio aproximadamente a las 4-8 semanas de su estreno.

  • En Amazon Studios ahora se dedicarán a desarrollar programas de televisión, comics y también películas que se podrán presentar en cines y luego online. La producción está anunciada para este año con el objetivo de acercar a los clientes películas de prestigio.

Roy Price de Amazon Studios:

Esperamos expandir nuestros esfuerzos de producción de largometrajes. Nuestro objetivo es crear cerca de 12 películas al año con una producción que comenzará este año. Solo vamos a traer a Prime Video películas interesantes, únicas y exclusivas para nuestros clientes, poco después de que la película se  haya estrenado en cines. Esperamos que esta iniciativa también beneficie a la industria del cine que a menudo luchan por montar historias nuevas y atrevidas que merecen tener una audiencia.

amazon-prime-instant-video_thumb.jpg

  • En esta división de Amazon Studios estará también Ted Hope,  con fundador de Good Machine y productor de cine independiente que ha estado detrás de películas como “Comer, beber, amar“, “21 gramos“ o “Crouching Tiger“ o “Hidden Dragon“, Amazon competidor de Netflix anunció sus planes de hacer una secuela que estaría disponible en su servicio de streaming el mismo día que llegara a los cines Imax.

Hope, un productor de cine Indie veterano, ha desempeñado tareas de CEO en Fandor. El servicio de streaming online de suscripción que se especializa en cine independiente y películas extranjeras. Hope comenta:

El público ya reconoce a Amazon por su elevado listón en sus producciones. Buscando el talento y material audaz para ser presentado de una forma única. Para ayudar a  dar a conocer la antorcha del cine independiente por todo el mundo, esto es una e empresa innovadora y una responsabilidad única. Amazon películas originales será sinónimo de largometrajes que asombran sorprendan y conmuevan a nuestros fans allá donde los clientes los vean.

Conclusión

  • Donde «aterriza» Amazon se hace líder, no se andan con pequeñeces. Si se meten de lleno a producir y comprar películas seguro revitalizarán la industria del cine, y además  no solo compran cine americano, también cine de todo el mundo. Esto puede suponer una oportunidad para directores que tienen una idea pero les falta la financiación. El día que llegue a Europa el Amazon Prime Instant Vídeo los que nos gusta el cine podremos  suscribirnos a un servicio que ofrece cine de calidad, películas que se han estrenado hace pocas semanas en el cine y otras que siendo buenas a veces no llegan a las salas comerciales.

También te puede interesar

Avatar 2 | Sam Worthington revela detalles sobre el inicio del rodaje

avatar2_thumb.jpg

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blogpeliculas.com☺

Fuente|https://www.yahoo.com/

Fotos|http://www.tomsguide.com

Amazon producirá películas
40 votos

BlogPeliculas.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos