Escrito por Tendenzias

Amenábar ya tiene lista su Ágora

AGORA

Sí, por fin, después de bastante tiempo de espera, de haber escuchado rumores y comentarios, leer alguna crítica tras su exhibición en festivales y saber que Don Alejandro se ha gastado un buen montón de billetes en ella, llega a las pantallas la esperada Ágora. Ahora es el momento de verla y formarse una opinión propia.

Ese es uno de los grandes éxitos de Amenábar, sus películas ya se han convertido en citas obligadas en la agenda cinematográfica.

Ha entrado en esa categoría de directores en los que su nombre pesa más que sus obras. Un selecto club en el que están todos los grandes, por la fama o la calidad, y en los que a día de hoy, entre los cineastas españoles, sólo se encuentran Almodóvar, Isabel Coixet o Fernando Trueba. Sí, por mucho que le pese a Santiago Segura.

En estos días podemos leer y escuchar muchas opiniones y valoraciones sobre la película. Es bueno intentar diferenciar la crítica inteligente de los tópicos repetidos, pero sí que muchos de ellas hacen referencia a las mismas virtudes y defectos de la cinta.

A saber, perfecta factura visual, dominio de las secuencias multitudinarias, perfecta ambientación visual y gran Rachel Weisz. Por el contrario, mucha verbalización, más intelecto que emoción y debilidad en muchos de los secundarios. En fin, hay para todos los gustos.

En lo que coinciden casi todos es en que es una película Amenábar, lo que queda claro tras cada escena, tras cada plano y texto, es la seguridad de que el está satisfecho y orgulloso de su trabajo. Allí, en su torre de marfil, ya está con su siguiente proyecto, quizás, ajeno a lo que todos podamos opinar.

Amenábar ya tiene lista su Ágora
30 votos

BlogPeliculas.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos