Escrito por Tendenzias

Amor y comedia en los límites de la sociedad

Yo, también

Este próximo fin de semana, se estrena en España una de las películas más esperadas tras su éxito en el pasado Festival de San Sebastián. Yo, también cuenta con todas las papeletas para convertirse en punto de referencia de las comedias románticas regadas con algunas lágrimas de emoción.

La historia parte del tan repetido y desgastado “chico conoce chica” para adentrarse en los límites de la sociedad que vivimos, ansiosa por normalizar todo cuanto existe, pero con dificultades evidentes para comprender y aceptar la diferencia.

El hecho diferencial que supone tener síndrome de Down y pelear. Pelear con una familia que intenta proteger y evitar lo inevitable. Pelear por estudiar y obtener un título universitario, tan cercano para tantos, pero convertido en una epopeya personal para el protagonista. Pelear por el amor de una mujer “normal” como tantas otras.

Tan “normal” que se siente desubicada, en la flor de la vida, pero sin entender muy bien qué significa esa expresión. Una mujer tan “normal” que se enamora de alguien por lo que es capaz de hacer, por lo que le hace sentir. Demasiada normalidad para un mundo tan “igualitario” como el nuestro.

El trabajo de los actores, tanto de Pablo Pineda (la historia tiene muchas coincidencias con su propia vida), como el de Lola Dueñas es de los que merece la pena disfrutar y así lo reconoció el jurado en San Sebastián. El conjunto es una cinta que es mejor ver para formarse una opinión propia, porque tal vez todas las historias han sido ya escritas, pero hay muchas formas distintas de contarlas.

Amor y comedia en los límites de la sociedad
41 votos

BlogPeliculas.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos