Escrito por Tendenzias

Anatomía de una película de acción de los 80

Para todos los hombres que crecieron durante la década del 80, las películas de acción eran el entretenimiento favorito, ya que ofrecían una mirada asombrosa y muy divertida, que se fue perdiendo con el correr de los años.

Estos son los condimentos principales que contenían todas y cada una de las propuestas de dicha época, y te los presentaremos en dos posteos.

arnold-schwarzenegger-terminator

Personajes: La caracterización generalmente era muy simple, lo que facilitaba la realización de las escenas de acción y nos daban el suficiente motivo para saber si sobrevivían o no. Los héroes de las películas de acción de los ochenta estaban divididos en dos categorías: militares súper musculosos o policías simpáticos de personalidad defectuosa y sometidos a vidas accidentadas.

Los principales exponentes de los militares musculosos fueron Arnold Schwartzenegger y Silvester Stallone, quienes presentaban un tipo de personaje realmente simple, armado hasta los dientes, solitario y muy callado. En cuanto a los policías, John McClane (Bruce Willis) y Martin Riggs (Mel Gibson) fueron los más reconocidos.

Generalmente esta clase de personajes eran presentados como personas devotas a su trabajo que no podían sostener una relación, motivo por el cual siempre se mostraba que estaban divorciados o que había perdido a sus seres más queridos. Esa carga de dolor los transformaba en excelentes policías pero sentimentalmente miserables.

sylvester-stallone-ranbo

• El compañero de aventuras: Fueron una parte muy importante de las películas policiales. Por lo general, se trataban de personas que les brindaban un cierto equilibrio a los oficiales defectuosos y accidentados. Además, solían transformarse en el ejemplo de interacción familiar que nunca habían podido sostener los protagonistas, y eran los que aparecían en el último minuto para ayudar a atrapar al villano.

Anatomía de una película de acción de los 80
25 votos

BlogPeliculas.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos