Escrito por Tendenzias

Animaciones Stop-motion que sorprenderán en 2012

2011 fue un año bastante pobre para la animación, en sus diferentes rubros, pero en 2012 parece que todo será diferente.

Las obras reseñables de las animaciones 2011 incluyen Rango (con Johnny Depp), la secuela de Disney Cars 2, Kung Fu Panda 2 y Las Aventuras de Tintin: El secreto del Unicornio que ya ha llegado a algunas salas del mundo con una buena aceptación, pero en comparativa con otros años, pocos lanzamientos.

Sin embargo, para 2012 el panorama de obras de animación se presenta mucho más atractivo y hay por lo menos tres proyectos que no debemos dejar pasar: The Pirates Band of Misfits, ParaNorman y Frankenweenie.

La primera es la nueva propuesta de los creadores de Wallace and Gromit y Chicken Run. Una combinación de 3D con su estilo animado stop motion que basa el argumento en los cuentos infantiles de piratas de Gideon Defoe. The Pirates Band of Misfits cuenta sobre un grupo de piratas que, por error, secuestran a Charles Darwin mientras intentan evadir a la Reina Victoria y ganar el premio de piratas del año. Divertida y colorida, el reparto incluye a Hugh Grant, Salma Hayek y David Tennant en las voces, entre otros.

Los desarrolladores de Coraline ofrecen ParaNorman, una historia sobre un niño que puede hablar con los muertos pero con un toque mucho más infantil que Sexto Sentido, y una excelente técnica de retro mix que le da un aspecto visual realmente llamativo.

Frankenweenie es el regreso de Tim Burton a sus orígenes, volviendo a trabajar con un corto que realizó en sus primeros momentos en Disney pero convertido en un largometraje.

La película cuenta sobre un joven llamado Víctor que es fanático de las películas de terror y las filma de manera casera con su perro Sparky. Cuando el animal muere atropellado, empieza una lucha contra la naturaleza para revivir a su amada mascota.

Animaciones Stop-motion que sorprenderán en 2012
39 votos

BlogPeliculas.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos