Escrito por Tendenzias

Animes más anti estadounidenses

El animé, los dibujos animados creados en Japón, tienen un grupo de seguidores muy amplio en todo el mundo. En Occidente este tipo de propuestas ganaron muchísima popularidad desde la década de 1980. Sin embargo han aparecido muchas series que tienen un muy marcado sentimiento anti estadounidense. Aquí el listado de los más recordados:

G-Gundam
  • G-Gundam: En esta serie se veía a un grupo de luchadores robóticos que defendían a sus respectivos países en el futuro lejano. El robot estadounidense usaba guantes de boxeo y un casco de fútbol americano y generalmente luchaba contra su par mexicano.
  • Samurai Champloo: En este animé, Japón era invadido por un grupo de beisbolistas asesinos de Estados Unidos y un grupo de samuráis eran los encargados de detenerlos.
  • Read or Die: Esta serie mostraba la sociedad estadounidense repleta de clichés. Los hombres eran todos soberbios, las mujeres eran rubias muy tontas y el presidente era un militar estricto que se orinaba en los pantalones cuando la Casa Blanca era atacada.
Star Blazers
  • Ghost in the Shell: Aquí se podía ver a Estados Unidos convertido en el “Imperio Americano” después de ganar la Segunda Guerra Mundial, y los planes secretos para apoderarse del mundo usando sus agencias de inteligencia.
  • Star Blazers: Esta serie mostraba el conflicto post Segunda Guerra Mundial entre Japón y Estados Unidos pero llevado a un escenario intergaláctico repleto de aliens y meteoritos.
  • Code Geass: Aquí se mostraba los esfuerzos de un grupo de combate para detener los esfuerzos de “Britannia” para apoderarse del mundo. Por su puesto, “Britannia” era la expansión de Estados Unidos a todos los países del continente americano.
Angel Cop
  • Angel Cop: Un dibujo animado hiper violento en el que se mostraba las operaciones de un grupo japonés que tenía que detener a una célula comunista y a los Estados Unidos, país que era manejado por la “Corporación Judía Internacional”. Mucha sangre y racismo en la pantalla, como se imaginarán.
Animes más anti estadounidenses
35 votos

BlogPeliculas.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos