Escrito por Tendenzias

Babies: sorprendente y solidario

El documental Babies, que sigue a cuatro bebes de diferentes nacionalidades durante su primer año de vida para demostrar las diferencias culturales entre Namibia, Mongolia, Japón y Estados Unidos (aunque con repercusiones que podemos ajustar a todos los países) sorprendió por su temática tierna e interesante, pero fue aún más allá. Distribuida por Focus Features, ahora aprovechan esta fama para ayudar a niños de todo el mundo.

babies-documental
Imagen de bebesymas

Susie Wise y Frazer Bradshaw, los padres de Hattie una de las niñas del documental, han puesto además manos a la obra con un proyecto muy importante y de carácter solidario. Wise trabaja en la universidad de Stanford y es parte del proyecto Embrace que desarrolló una nueva manta para mantener calientes a los bebés en países muy fríos.

Mucho más barata que una incubadora (el objetivo inicial del proyecto era crear una incubadora menos costosa) estas mantas que costarán 25 dólares podrán salvar las vidas de muchos niños que nacen lejos de hospitales, el aldeas remotas de todo el mundo, alejados de la calidez de un hogar tradicional.

Babies sirvió para publicitar el trabajo de muchos hombres y mujeres que dedican sus vidas a buscar un mundo mejor para los más pequeños.

Babies: sorprendente y solidario
47 votos

BlogPeliculas.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos