Escrito por Tendenzias

Biografía y más novedades del universo Godard

 Foto de Japanese Forms, via Flickr

Muy bueno el artículo aparecido hace ya unos cuantos días, en el New York Times, a propósito de la biografía “Everything is cinema. The working life of Jean-Luc Godard”, de Richard Brody, crítico de cine y editor de New Yorker. El libro, como se entiende, vuelve sobre la vida y obra del director francés nacido en 1930.

“Everything is cinema” recupera una buena respuesta a una mala pregunta. En 1969, un periodista londinense le comentó a Godard que los teatros de ópera deberían ser quemados con el fin de rehacer la cultura. Godard respondió: “No, no quemarlos, sino olvidarlos un poco. Como dijo Mao, si quemamos los libros no sabremos cómo criticarlos”.

Aquí tienen el artículo del New York Times y aquí se puede echar un vistazo vía Amazon; ya que estamos, aquí hay una crítica no muy favorable del libro.

La novedad que no aparece en el libro, y que sin dudas podría marcar un antes y un después en el universo Godard, es que se puso en venta Les Cahiers du Cinéma, la revista de cine más antigua y prestigiosa del mundo en la que Godard se contó entre sus primeros críticos. Sigue en carrera con sus fieles 12.000 suscriptores (entre ellos, Martin Scorsese) y sus 700.000 euros de pérdidas anuales.

Perteneciente al diario Le Monde y fundada en abril de 1951 por los periodistas André Bazin y Jacques Doniol-Valcroze, Les Cahiers ya pertenece a la historia del cine. Entre sus primeros críticos, François Truffaut, Godard o Eric Rohmer. Un lujo.

Biografía y más novedades del universo Godard
27 votos

BlogPeliculas.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos