Escrito por Tendenzias

7 Buenos actores que nunca han sido nominados al Oscar

Actores que están en nuestra memoria, sin embargo nunca fueron nominados al Oscar, como Donald Sutherland, Edward G. Robinson, o el mítico John Barrymore (el abuelo de Drew Barrimore).

En otro artículo hablamos de las mejores bandas sonoras de la historia del cine, hoy te contamos más sobre grandes actores que nunca han sido nominados a los premios más importantes del cine, los Oscar.

No nominados a los Oscar

Sin duda los Oscar no hicieron justicias con muchos grandes actores y actrices. Algunos no han sido nominados nunca, otros lo han sido muchas veces , como pasó con Peter O’Toole nominado ocho veces y ninguna de ellas lo logró. En el 2003 recibió un Oscar a toda su trayectoria. 41 años después de su primera nominación por Lawrence de Arabia, Peter O’Toole logró por fin el Oscar.

1- Groucho Marx (1890-1977)

Sopa de Ganso, Una noche en la opera o el Hotel de los líos fueron algunas de sus películas. Sin embargo a pesar del éxito y de los hermanos Marx, y de Groucho en concreto no eran bien considerados entre los actores de la época, procedían del mundo del cabaret y esto les daba la categoría de “comediantes” más que de actores para los puristas del cine de la época.

➣Groucho nunca estuvo nominado al Oscar, pero sin duda contribuyó a hacer del cine todo un arte. Escritor, humorista y actor,  el ingenio de Groucho Marx sigue deleitando ochenta años después del estreno de alguna de sus más famosas películas.

2- John Barrymore (1882-1942)

➣A muchos nos suena el apellido más por Drew Barrimore, su  nieta o, pero en realidad John Barrymore fue toda una leyenda.

➣Uno de los actores de teatro más importantes de su tiempo. Un actor shakespeareanoy una consagrada estrella del cine. Junto a sus  hermanos Lionel Barrymore y Ethel, John formó parte de una de las sagas familiares más talentosas del cine  en los Estados Unidos.

John Barrymore y Greta Garbo

➣Más de 50 películas entre ellas Moby Dick, Sherlock Holmes o Grand Hotel. No fue nunca nominado al Oscar, prueba de que en los premios/ nominaciones se cometen claras injusticias.

3 -Errol Flynn (1909-1959)

Robin Hood

Robin de los bosques,El capitán Blood o Murieron con las botas puestas son algunas de su películas. Realizó más de 50 películas toda una vida dedicada al cine.

➣Amante del boxeo y la navegación Errol Flynn no permitía le doblaran en las escenas arriesgadas. Odiaba hacer de galán en las películas, sin embargo sin pretenderlo Errol Flynn se convirtió en uno de interpretes más seductores del cine de la época.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

4- Edward G. Robinson (1893-1973)

➣Toda una estrella que llenaba la pantalla nada más verle. Dio vida a muchos personajes en el cine negro y en otros géneros. 101 películas en 50 años de trabajo. La mujer del Cuadro, Perdición, El Extraño o Cayo Largo fueron algunos de sus películas.

➣Nunca fue nominado pero el año de su muerte 1973 la Academia le concedió un Oscar honorífico por toda una vida de trabajo y por ser también un mecenas para las artes.

5- Donald Sutherland (1935-)

➣Uno de los actores más prolíficos, 50 años de carrera en el cine y más de 100 películas. Es de esos actores que prácticamente lo llevas viendo desde pequeño en montones de películas.  Ha trabajado en películas tan renombradas como Doce del patíbulo, Cuando Johnny cogió su fusil, La invasión de los ultra cuerpos, JFK: caso abierto, Citizen X, Orgullo y prejuicio, o  Los juegos del hambre.

➣Ha hecho todo tipo de papeles, Donald Sutherland es uno de los actores más versátiles de la historia del cine, y sin duda toda una leyenda. Sorprende que con toda una vida dedicada al cine, jamás haya sido nominado a los Oscar.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

6-Steve Buscemi (1957)

Steve Buscemi

➣Director, escritor y actor, Pulp Fiction, Fargo, Ghost World o Muerte entre las flores de los hermanos Coen son algunas de sus películas.

➣ Ha sido nominado a los Emmy por su trabajo en televisión. Su papel en la serie Boardwalk Empire le ha valido el Globo de Oro al mejor actor así como muchos otros galardones. Sin embargo jamás ha estado nominado a los premios Oscar

7- Hugh Grant (1960 -)

➣ Su papel en Cuatro Bodas y Un Funeral en 1994 le valía el Globo de Oro y también el premio BAFTA de la academia británica. Protagonista de películas maravillosas como Sentido y Sensibilidad, Notting Hill o Love actually, parece Hugh Grant se ha encasillado en el papel de “chico romántico y divertido que mete la pata pero resulta encantador”.

➣Antes de ser un estrella Hugh Grant fue crítico de libros, y escritor de sketches cómicos para la televisión. Sus películas han recaudado más de 2.400 millones de dólares, no ha sido nunca nominado a los Oscar sin embargo ha ganado otros premios de cine internacionales, “Nadie es perfecto”como diría Billy Wilder…

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

También te puede interesar

El Hobbit 2 | la desolación de Smaug

El Hobbit 2 la desolación de Smaug

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blogpeliculas.com☺

No nominados a los Oscar

Fuente|http://www.telegraph.co.uk/

Fotos|http://www.comicvine.com

http://mediamass.net

loadInifniteAdd(infinite_adv_4);
7 Buenos actores que nunca han sido nominados al Oscar
32 votos

BlogPeliculas.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos