Escrito por Tendenzias

Cinco motivos por los cuales “The Social Network” no define a una generación

Desde que se estrenó “The Social Network”, el film sobre la creación de Facebook, en los Estados Unidos, la propuesta ha recibido muy buenas críticas y otras no tanto. Sin embargo, algunos críticos han vaticinado que se trata de una película que define a la actual generación de jóvenes, y a través de este posteo les contaremos por qué esto no es así.

the_social_network

1.- Es un film acerca de Mark Zuckerberg, un chico que no representa a ésta (o ninguna) generación: Es cierto que su ascenso mediático y económico lo ha convertido en un “gran” personaje. Sin embargo, el hecho de que la mayoría de la gente sepa de dónde proviene su fama no implica que se comprenda lo que se siente estar en su lugar. Es una persona que creó un producto popular, pero no es un ejemplo de “líder social”.

2.- Es un film acerca de emociones implícitas en una generación en la cual transmitimos emociones constantemente: La comunicación a través de Internet le ha permitido a la gente comunicarse con otros generando un nuevo status de personalidad. Las personas se pierden el miedo a mostrar sus sentimientos frente a la pantalla, y justamente Facebook es la red social en la que más personas vuelcan sus sentimientos al mundo.

3.- Es un film que muestra distintos tonos de grises en un mundo de “Me gusta” o “No me gusta”: Es simple. Si para algo ha servido Facebook es para mostrar dicha dualidad. A las personas les gusta algo o no les gusta, es tan sencillo como desesperante. La inclusión de una historia repleta de grises no se condice con lo que ocurre realmente.

4.- Es un film sobre la verdad en una sociedad obsesionada por los hechos: Lo que trata de hacer “The Social Network” es mostrar los procesos de creación, destrucción y promoción de imagen, sin hacer una mirada muy profunda a los hechos que marcaron esas decisiones.

5.- Es un film acerca de una generación de hombres, siendo que también pertenece a las mujeres: La trama recae sobre la historia de un grupo de cuatro jóvenes hombres, moviendo a las mujeres a un status mucho más banal y confinándolas a un simple rol de objeto sexual, lo cual no es totalmente cierto en la sociedad actual.

Cinco motivos por los cuales “The Social Network” no define a una generación
42 votos

BlogPeliculas.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos