Escrito por Tendenzias

Clint Eastwood, un hito del cine de todos los tiempos

El paso del tiempo ha transformado a Clint Eastwood en una leyenda viviente del cine de Hollywood, convirtiéndolo en un personaje de culto tanto en los Estados Unidos como en el resto del mundo. Reconocido como un actor “duro”, con el correr de los años ha demostrado una versatilidad única dentro del terreno de la actual industria cinematográfica, y todas las películas en las que actuó se transformaron en grandes éxitos taquilleros o en productos de adoración por parte del público y la crítica especializada.

Clint Eastwood

Conocido mundialmente desde sus interpretaciones en los westerns de Sergio Leone, Eastwood ha desandado un camino muy largo entre el que se destacan las siguientes películas:

La trilogía del dólar (de Sergio Leone), conformada por tres films: “Por un puñado de dólares” (1964), “La muerte tiene un precio“ (1965) y “El bueno, el malo y el feo”, donde Eastwood interpretó el papel de un hombre fuerte del oeste (generalmente conocido como “Joe” o “Manco”) que se enfrenta con bandidos, pero siempre con la posibilidad de obtener algo para beneficio personal.

La trilogía del dólar

• “Harry el sucio” (1971), primera de una serie de cinco películas en las que interpretó el papel del inspector Harry Callahan, en la que tiene que descubrir y detener a Scorpio, un asesino suelto por las calles de San Francisco, e inspirado en la historia real del asesino del Zodíaco.

Harry el sucio

• “Play misty for me” (1971), un punto de inflexión en su carrera, ya que fue la primera película que dirigió, donde interpretaba el papel de víctima: Un reconocido disc jockey de radio se involucra con una oyente, que de a poco convierte su vida en un torrente de acoso y obsesiones.

Play misty for me

• “Los puentes de Madison” (1995), donde comparte cartelera junto a Meryl Streep. Cuenta la historia de amor entre un fotógrafo de la National Geogrphic y un ama de casa italiana, que vive un gran cambio en su forma de ver la vida tras mantener una relación extramatrimonial con el fotógrafo forastero.

Los puentes de Madison

• “Jinetes del espacio” (2000), película en la que forma parte de un grupo de veteranos que son enviados al espacio para solucionar un problema técnico con un satélite que se encuentra en órbita.

jinetes del espacio

• “Million Dollar Baby” (2004), donde interpreta a un entrenador de boxeo que se encarga de la preparación de una joven pugilista que promete ser la gran revelación femenina de dicho deporte.

Million Dollar Baby

• “Gran Torino” (2008), film en el que interpreta a un anciano ozco y racista, que aprende a abrir su mente gracias a un joven descendiente de japoneses, que en un principio trata de robar su auto, pero que con el tiempo se transforma en su mejor amigo y protegido.

Gran Torino
Clint Eastwood, un hito del cine de todos los tiempos
26 votos

BlogPeliculas.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos