Escrito por Tendenzias

Cómo hacer una comedia romántica

Si estás pensando en la mejor manera de recaudar mucho dinero, sin esforzarte demasiado en proyectar una trama muy compleja, la opción ideal será la de realizar una comedia romántica. Directa, vacía, con buenos cuerpos, música acorde y final feliz. Esa es la fórmula básica, pero si necesitas más detalles, sigue estos pasos.

comedia-romantica

1.- Elenco: Obviamente, necesitarás a la pareja que se enamorará y será la cara visible de los carteles publicitarios. Como esta clase de películas está dirigida al público femenino, lo mejor es buscar una chica bonita, pero no atractiva in extremis, porque lo más probable es que las mujeres del público se sientan amenazadas y terminen disfrutándola menos que sus parejas. Luego, asegúrate de buscar un protagonista masculino que se vea más que bien sin la remera puesta.

2.- Título: Nada de vueltas. Aquí es donde tienes que poner una frase sencilla, seductora y que no acarree mucha dificultad para entenderla.

3.- Amistades alocadas: Nunca faltan. Ya sean hombres o mujeres, están siempre presentes para darle el toque de humor a la película con frases estúpidas, consejos sin sentido o acciones que no sirven para otra cosa que para romper un poco con el ambiente empalagoso que se va generando.

4.- Canciones populares: No hay nada mejor que una canción pegadiza, conocida y bien ubicada para hacer sentir al público cómo. Esto te permitirá también tener ingresos mayores cuando pongas a la venta el CD con la banda de sonido.

comedia-romantica1

5.- Los protagonistas no deben gustarse al principio: Exacto, es una regla fundamental. Debe existir odio entre los personajes, de modo que su unión resulte más dulce (?) para el público.

6.- Algo debe suceder: Un momento de lucidez, un accidente, una borrachera o cualquier método que se te ocurra es necesario para que los protagonistas se den cuenta de que se aman profundamente.

7.- Besos bajo la lluvia: A partir de este momento comienza el festival de lágrimas frente a la pantalla. La escena del beso bajo la lluvia, que sella el supuesto amor para siempre hará que las señoritas presentes en la sala lloren desde aquí hasta el final de la película.

8.- La separación: Y claro, no todo tiene que ser color de rosas. Alguna de las partes debe cometer una idiotez de dimensiones bíblicas para que la relación se termine y decidan recomenzar su vida por otros caminos. Generalmente la protagonista femenina tiene que llegar al pie del altar con otro hombre para que se produzca el paso número 9.

9.- Hacer algo alocado para dar prueba del amor: Tarea generalmente reservada para los hombres. Intromisión en bodas, proposiciones de matrimonio en un estadio de béisbol y cosas por el estilo son las ideales para este punto.

10.- Final: Ahora sí, si cumpliste todos los pasos al pie de la letra sólo te queda mostrar a la pareja viviendo felices para toda la vida.

Cómo hacer una comedia romántica
36 votos

BlogPeliculas.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos