Escrito por Tendenzias

Cosas Insignificantes, una película con un reparto de primer nivel

Cosas Insignificantes

Con un reparto de infarto que conjuga el talento de Fernando Lujan, Carmelo Gómez, y Lucía Jiménez y la experiencia en producción de Bertha Navarro y Luis Val.

Este drama de casi dos horas de duración, es una producción mexicana española  de la distribuidora Notro Films en el que podemos ver a una Lucía Jiménez mucho más madura y con una actuación muy profunda.

La trama de esta película es sencilla pero al mismo tiempo turbulenta. Esmeralda, una adolescente algo tímida tiene la extraña obsesión de coleccionar objetos perdidos. A veces los recoge, a veces espera a que la gente los olvide. Al recogerlos, Esmeralda guarda esos objetos en una caja debajo de su cama, una caja que como pocas, le enseñara a recordar, olvidar y a volver a sentir.

Con una producción de poco presupuesto pero de una calidad técnica que sobrecoge por la intensidad de sus secuencias y un argumento algo semiótico, cada una de las piezas de la película nos remite a imágenes del pasado, sensaciones, sueños.

Según nos dice la sinopsis del título esta historia es la historia de Esmeralda y de cómo aprende a abrir una caja, para sentir y apreciar más valioso de todo: las relaciones humanas.

Cosas Insignificantes, una película con un reparto de primer nivel
46 votos

BlogPeliculas.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos