Escrito por Tendenzias

Cuatro películas de “Capa y espada”

La princesa prometida

La princesa prometida

Habiendo marchado en busca de fortuna, y después de 5 años de ausencia, Westley retorna a su tierra para casarse con su amada Buttercup, a la que juró amor eterno y verdadero. Para recuperarla, tendrá que enfrentarse a serios obstáculos (Vizzini y sus esbirros), pero, una vez superados éstos, aún quedará lo peor: el príncipe Humperdinck pretende desposar a la desdichada Buttercup, pese a que ésta no le ama, ya que le sigue queriendo a él.

los-tres-mosqueteros-2

Los tres mosqueteros

El joven D´Artagnan se dirige a París para hacer su sueño realidad, el de convertirse en mosquetero, sin embargo, al llegar allí se encuentra con que han sido disueltos y que ya sólo quedan unos pocos recuerdos de lo que antes había sido la guardia especial del rey. Triste y enfadado acaba retando a duelo, sin saberlo, a los más destacados mosqueteros: Athos, Porthos y Aramis. Tras esta serie de desafíos pasan a formar juntos un grupo que busca proteger a los reyes de las maquinaciones del Cardenal Richelieu.

Es importante hacer notar que el guión de esta película no conserva casi nada de la novela original de Alejandro Dumas "Los Tres Mosqueteros". Casi podría decirse que aparte de los nombres de los personajes, nada de los acontecido en la película es parte de la novela.

zorro

La mascara del zorro

A principios del siglo XIX, el ejército mexicano está liberando su país del gobierno Español. En el área de la actual California, el cruel y despiadado Gobernador Español Don Rafael Montero está a punto de ser derrocado por el creciente Ejército Mexicano. En un último esfuerzo de derrocar a su archinemesis, el espadachín enmascarado Zorro (Hopkins), Montero pone una trampa. La trampa es frustrada por una población local manifestante quienes ven al Zorro como su campeón. Particularmente útiles fueron dos hermanos huérfanos, Joaquín y Alejandro Murrieta.

Sin embargo, Montero logra deducir que el Zorro es en realidad Don Diego de la Vega, un noble mexicano que vive en California que el gobernador pensó que era su aliado. Montero intenta arrestar a De la Vega en su casa luego en ese anochecer. En la intensa lucha, la esposa de Don Diego de la Vega, Esperanza, es asesinada, su casa es incendiada y su pequeña hija, Elena, es adoptada por Montero.

De la Vega termina en prisión por los próximos veinte años hasta el día en el que Montero regresa a California y lo busca. De la Vega escapa rápidamente de prisión, tratando de matar a Montero a la primera oportunidad posible pero se retira cuando ve que Montero ha traído a Elena (Zeta-Jones), ahora una joven y bella dama, también de regreso.

mascaras importantes hollywood (11)

El hombre de la mascara de hierro

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

1660. Francia se muere de hambre, mientras el Rey Luis XIV (Leonardo DiCaprio) mantiene un reinado de terror. Sólo "los tres mosqueteros" (Jeremy lrons, John Malkovich y Gérard Depardieu) podrán salir al rescate. Su misión: liberar a un misterioso prisionero en La Bastilla, en cuya identidad radica el secreto que podrá salvar a la nación…

Cuatro películas de “Capa y espada”
25 votos

BlogPeliculas.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos