Escrito por Tendenzias

Cuatro películas sobre informática

Pensando en temas recurrentes sobre películas, o incluso alguna característica común en algunas de las películas que hemos visto en los últimos tiempos, se me ha ocurrido pensar en películas relacionadas con el mundo de la informática.

A lo largo de la historia del cine se puede apreciar que en diferentes tipos dé películas se ha reflejado la evolución de la tecnología desde un punto de vista de ciencia ficción, incluso se ha intentado predecir el futuro de la tecnología, llegando a mostrar como el ser humano depende exageradamente de estos medios tecnológicos de comunicación.

ayx4yo

Los fisgones(1992): Esta película, con su peculiar grupo de personajes protagonistas, supuso un antes y un después en el cine sobre informática. A lo lejos se veían enormes posibilidades para estos aparatos, que nunca se llegaron a imaginar como podrían acabar.

En esta película, Martin Bishop (Robert Reford), un genio de los ordenadores, es el líder de un grupo de expertos especializados en comprobar los sistemas de seguridad de grandes empresas. Un día es obligado a trabajar para una agencia secreta con el fin de robar una caja negra secreta. Tras conseguirla, descubren que dicha caja tiene la capacidad de decodificar todos los sistemas de encriptación existentes en el mundo, y que los agentes para los que trabajan no son exactamente del gobierno.

El reparto de la película estaba formado por: Robert Redford, Mary McDonnell, Sidney Poitier, Ben Kingsley, River Phoenix, Dan Aykroyd, David Strathairn, Timothy Busfield, Stephen Tobolowsky, Donal Logue, James Earl Jones.

lared

la red (1995): Con una espectacular Sandra Bullock, la película nos muestra la cara oculta de un mundo cibernético, que cada vez se va inclinando hascia el lado mas oscuro y conspiratorio.

Angela Bennett (Sandra Bullock) es una experta en ordenadores que trabaja para Cathedral Software desde su propia casa. No sale de su rutina diaria sumergida en su ordenador hasta que un día descubre, explorando un complejo programa informático, una misteriosa red de espionaje en Internet.

Pronto se encuentra con una nueva identidad, como una mujer llamada Ruth Marx, envuelta en una peligrosa trama internacional y siendo perseguida por Jack Devlin (Jeremy Northam) que intentará matarla para que no desvele todos los secretos que descubrió analizando el programa informático. Angela se dará cuenta de que en el mundo de La Red puedes encontrar a quien te propongas, pero ellos a ti también.

conspiracion-en-la-red-1

Conspiración en la red (2001):Esta fue otra película sobre conspiraciones y demás. Se trata de una película que fue mas allá que la película comentada anteriormente.

Milo (Ryan Phillippe), un joven genio programador, tiene madera para convertirse en uno de los mejores informativos del mundo. Desde el garaje de su casa, desarrolla la tecnología que ambicionan las mayores empresas del mundo: un revolucionario software que permite el enlace de todas las formas de comunicación digital, a través de una sola fuente de alimentación. Cuando Milo está a punto de conseguir su sueño, recibe una oferta que no puede rechazar: dinero, recursos y el sinfín de posibilidades que Gary Winston (Tim Robbins ), el director de N.U.R.V., una millonaria y poderosa empresa de software, le ofrece en bandeja.

LasCancionesDeLaTele - Anuncio Película La red social con Jesse Eisenberg

La red social (2010): Esta película muestra el siguiente paso en la evolución de internet. El paso hacia el mundo de las redes sociales. Se trata de una película que se estreno recientemente, basada en la vida del creador de Facebook.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Una noche de otoño del año 2003, Mark Zuckerberg (Jesse Eisenberg), alumno de Harvard y genio de la programación, se sienta a su ordenador y con empeño y entusiasmo comienza a desarrollar una nueva idea. En un furor de blogging y programación, lo que comenzó en la habitación de su colegio mayor pronto se convirtió en una red social global y una revolución en la comunicación. Seis años y 500 millones de amigos después, Mark Zuckerberg es el billonario más joven de la historia. Pero para este emprendedor, el éxito ha supuesto complicaciones personales y legales… Escrita por Aaron Sorkin basada en el libro "The Accidental Billionaires" de Ben Mezrich, "The Social Network" narra la historia de los jóvenes fundadores de la popular red social Facebook, especialmente de su creador más conocido, Mark Zuckerberg. Su leyenda reza: "No se hacen 500 millones de amigos sin hacer unos cuantos enemigos.

Cuatro películas sobre informática
48 votos

BlogPeliculas.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos