Escrito por Tendenzias

Curiosidades poco conocidas de Los Picapiedra

Los Picapiedra es una de las series de televisión más famosas de todos los tiempos, y ha cosechado fanáticos en todo el mundo. Desde su aparición en la pantalla chica en 1960 se ha convertido en una serie de culto para grandes y chicos. A continuación les dejamos algunos datos poco conocidos de esta propuesta animada:

Los Picapiedra

En un principio, el nombre original en inglés de la serie no fue The Flintstones, sino que en el piloto apareció como “The Flagstones”. Posteriormente fue llamada “The Gladstones” hasta que se le puso el nombre que se hizo famoso en todo el mundo.

Al principio, la secuencia de presentación del programa no fue la misma. En los primeros capítulos se veía a Pedro Picapiedra corriendo a casa para ver televisión. También cabe destacar que el color del dinosaurio que tenían como mascota y la canción de apertura fueron diferentes.

En las primeras temporadas los capítulos de Los Picapiedra estaban dedicados al público más adulto. Por dicho motivo se podían ver publicidades animadas de los cigarrillos Winston, en las cuales Pedro, Pablo y Vilma fumaban y disfrutaban del sabor del buen tabaco.

La voz de Pablo Mármol no fue siempre igual en el doblaje original inglés, a pesar de ser el mismo actor el encargado de darle vida al personaje. Mel Blanc siempre puso su voz a Pablo, aunque en las primeras temporadas el tono era más nasal. Posteriormente, debido a un accidente de auto se lo escuchaba con una tonalidad más grave.

Los Picapiedra fue la primera serie de animación en invitar a distintas personalidades a prestar su voz en capítulos específicos. Algunas de las celebridades más importantes de la década de 1960 que participaron del programa fueron Dick Clark, Dick York, Tony Curtis y Ann-Margaret, entre muchas otras.

Curiosidades poco conocidas de Los Picapiedra
252 votos

BlogPeliculas.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos