Escrito por Tendenzias

Diez hombres que cambiaron el cine de artes marciales

Un hombre escocés de 72 años ganó el mayor rango posible en el judo, convirtiéndose en 10° Dan. Sólo otras 19 personas han podido alcanzar este logro, y únicamente cinco de ellas no han sido originarias de Japón.

Bruce Lee

Esta es una recopilación de material fílmico que busca cumplir homenaje a los grandes maestros de las artes marciales que ha dado el mundo.

1.- Bruce Lee. Nacido en San Francisco, California, en 1940, fue especialista en las siguientes artes marciales: Jun Fan Gung Fu, Wing Chun, Wu style Tai Chi Chuan, Jeet Kune Do. Sus películas más famosas fueron “Way Of The Dragon”, “Enter The Dragon” y “Game Of Death”.

Con el pasar de los años se ha convertido en el símbolo más importante de la historia del cine de karatekas. Su habilidad y rapidez en los movimientos son algunas de las características que más se recuerdan de él. Hay que destacar que su film “Enter the Dragon” fue el primer gran hito del cine de artes marciales occidental, ya que costó 4 millones de dólares y recaudó más de 200 en todo el mundo.

2.- Jackie Chan. Nacido en Hong Kong en 1954, sus especialidades fueron Karate, Hapkido, Judo y Shaolin. Sus películas más famosas fueron “Supercop”, “Drunken Master” (1978) y “Rumble In The Bronx”.

Jackie Chan

Con el paso del tiempo, Jackie Chan se ha transformado en la principal figura del género de acción/comedia. Posee un carisma y una velocidad de movimientos única. Nunca en su carrera usó dobles de riesgo, por lo cual fue muy común que sufriera diversas fracturas y lesiones durante el rodaje de la mayoría de sus películas. De esta manera se ha transformado en un actor inasegurable.

3.- Kwan Tak Hing. Nació en China en 1905. Durante sus 61 años como actor participó en 130 películas, y en gran parte de ellas encarnó al mismo personaje: Wong Fei Hong, una leyenda perteneciente al folklore del kung fu chino. Sus películas más reconocidas son Magnificent Butcher y Dreadnought.

Si quieres conocer a más leyendas del cine de artes marciales, visita los dos posts que continúan esta serie.

Fuente | Asylum.co.uk

Diez hombres que cambiaron el cine de artes marciales
46 votos

BlogPeliculas.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos