Escrito por Tendenzias

Directores descontentos en el cine

Directores insatisfechos con su desempeño, descontentos con sus logros o en desacuerdo con sus guionistas.

En el mundo del cine no pueden faltar las cintas que independientemente de su éxito en taquilla, decepcionaron a sus máximos realizadores, los directores.

Dream House (2011) es el ejemplo más reciente de un filme que nunca debió rodarse, sobre todo cuando su director, Jim Sheridan (que ha dirigido películas como Mi pie izquierdo con Daniel day Lewis), afrontó una serie de problemas con el guionista de la cinta, por lo que tuvo que improvisar en el rodaje en más de una ocasión. Sheridan incluso llegó hasta el punto de acudir al Sindicato de Directores para que su nombre fuese retirado de los créditos, no lo consiguió.

Directores descontentos en el cine

En 1998 se estrenó American History X, una cinta dirigida a regañadientes por su director Tony Kaye, que más allá de su pesimismo para dirigir el filme, consiguió ser nominado a los premios de la Academia. Kaye se mostró en todo momento en desacuerdo con la revisión del montaje que realizó el estudio.

La adaptación de Hulk (2003), uno de los personajes emblema más importantes del Marvel fue más que decepcionante, y no sólo para el público, sino también para su director Ang Lee, curiosamente reconocido en la industria cinematográfica por su capacidad para realizar todo tipo de adaptaciones. Lee no tardó en hacer públicas sus discrepancias en contra del guión y el protagonista del filme, el actor Eric Bana.

128101.CA.0919.ca-kaye

El clásico de Batman y Robin de 1997 también se suma a la lista. A cargo de Joel Schumacher, el fracaso comercial de la cinta fue reconocido por el director estadounidense, quien llegó a pedir disculpas públicas a los fanáticos de la memorable saga.

Directores descontentos en el cine
35 votos

BlogPeliculas.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos