Escrito por Tendenzias

Distrito 9

Distrito 9 ha sorprendido a propios y ajenos al mostrar una cara distinta de las películas de ciencia-ficción.

district-9

Parece que una vez más, la ciencia-ficción nos ha abierto los ojos descubriendo quienes son los verdaderos malos de la película. Lo ha hecho con Distrito 9, una obra maestra del género donde una nave alienígena se posa sobre la ciudad de Johannesburgo. Los extraterrestres que salen de esa nave, son encerrados en el llamado Distrito 9.

Ese Distrito tiene grandes similitudes con los ghettos creados durante el infierno nazi, donde los judíos eran encerrados en ellos al ser considerados por el régimen, una raza inferior y que debería ser eliminada. También, vale la pena destacarlo, tiene unos aspectos parecidos al Apartheid que ocurrió en el mismo país donde sucede la película, Sud-África.

Los habitantes de Johannesburgo se quejan, ya que el distrito está muy cerca de la ciudad, y se plantea un traslado de los extraterrestres a otro lugar más alejado. El encargado de coordinar todo eso será Wikus van der Merwe, un trabajador nato pero con pocas dotes para la negociación y menos aún con las armas.

distrito-9

Van der Merwe sufrirá un accidente con uno de los inquilinos de Distrito 9 y se verá afectado por una extraña enfermedad que lo llevará a huir de la raza humana e irse acercando poco a poco a los habitantes del distrito. La historia, acabará con el intento de fuga de uno de los extraterrestres más inteligentes del distrito, aunque quedará abierta para posibles continuaciones.

Dirigida por el novato Neill Blomkamp, con un trabajo realmente espectacular que muestra la ciencia-ficción como si ocurriera a tres manzanas de casa y producida por Peter Jackson, el excelso director de la saga de El señor de los Anillos, Distrito 9 está llamada a convertirse en una película de culto donde de nuevo, los malos, somos nosotros.

Distrito 9
37 votos

BlogPeliculas.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos