Escrito por Tendenzias

El Festival SITGES 2010 se celebrará en octubre

En el mes de octubre del corriente año se festejará la 43ª edición del Festival de Cine de SITGES, denominado Festival Internacional de Cinema Fantástic de Catalunya. El certamen se especializa en el cine de terror y el fantástico, y es considerado como uno de los acontecimientos más destacables a nivel mundial relacionado con este tema. Tanto el género del terror como el fantástico van ganando protagonismo y una enorme popularidad en todas partes del mundo.

el-festival-sitges-2010

La primera edición de este maravilloso festival data del año 1968, en el cual se celebró la denominada Semana de Cine Fantástico y de Terror. 43 años después, el festival SITGES se constituye como un evento realmente importante que convoca a personas provenientes de múltiples rincones del mundo.

El evento se llevará a cabo del jueves 7 al domingo 17 de octubre en la encantadora ciudad catalana de Sitges, la cual le da su nombre al festival de cine.

Un detalle importante de esta edición del año 2010 es que se realizará en el marco del estreno de la esperada película española denominada “Los Ojos de Julia”, la cual promete ser todo un éxito en el país. Dicha película fue dirigida por Guillem Morales, protagonizada por la exitosa actriz Belén Rueda y producida por Guillermo del Toro.

Además de todo esto, la edición del este festival SITGES girará en torno a una película del director norteamericano Stanley Kubrick, fallecido en el año 1999. El filme, denominado “El Resplandor”, es toda una leyenda que perdura con el paso del tiempo y además de eso, está celebrando su aniversario número 30.

Por otro lado, habrá numerosos homenajes a otros filmes, como por ejemplo, “Psycho” de Alfred Hitchcock por sus 50 años y a “Volver al futuro” de Robert Zemeckis por sus 25 años.

El Festival SITGES 2010 se celebrará en octubre
48 votos

BlogPeliculas.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos