Escrito por Tendenzias

El mundo alterno de The Social Network

Durante las últimas semanas todos los medios dedicados a hablar de cine han puesto el foco sobre “The Social Network”, el film de David Fincher en el que se habla sobre la creación de Facebook, la red social más utilizada en todo el mundo. El guión de la película fue escrito por Aaron Sorkin, quien mezcló varios hechos reales con otros inventados específicamente para la trama.

The Social Network

El gran problema se da cuando el guionista asegura que todos lo que se muestra en pantalla es ciento por ciento verídico, lo cual es una gran mentira. A lo largo de la historia se van desarrollando diferentes conflictos que no tienen nada que ver con lo que ocurrió realmente. Sin embargo, muchos no ponen en tela de juicio las afirmaciones debido a que no se conoce a ciencia cierta qué es lo que pasó desde que se creó Facebook.

La historia de Mark Zuckerberg, el creador de la mencionada red social, es digna de compararse con el film Rashomon, donde los diferentes protagonistas van contando una serie de sucesos diferentes frente a una misma problemática. Está en cada uno de los espectadores creer lo que se desea creer (frase redundante pero igual de válida).

Desde el comienzo de la película se cuenta que el surgimiento de Facebook se produjo por un despecho del protagonista, quien es abandonado por su novia y decide hackear una base de datos de la Universidad de Harvard en la cual se encontraban guardadas las fotografías de todos los alumnos, con el objetivo de mofarse de su ex novia.

Además, a lo largo de The Social Network” se hace referencia a diferentes demandas entre Zuckerberg y Eduardo Saverin, el co creador de la red social. Sin embargo nunca se ahonda concretamente en qué es lo que llevó a que los “mejores amigos” se enfrentaran en diversos litigios legales.

Lo cierto es que la película toma muy a la ligera ciertos tópicos, mientras que hace foco sobre otras cuestiones más banales. El film promete mucha diversión, y vale la pena que sea visto, aunque no hay que comprar toda la historia representada, porque Aaron Sorkin creó toda una mitología dramática que en varios pasajes de la propuesta no tiene razón de ser.

El mundo alterno de The Social Network
46 votos

BlogPeliculas.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos