Escrito por Tendenzias

Errores en el cine refutados por la ciencia

El género de ciencia ficción nos ha dado muchísimas películas que fueron grandes hitos o que han logrado entretenernos muchísimo. Los cineastas trabajan duro para cultivar la suspensión de la incredulidad, es decir, mientras nos estamos entreteniendo dejamos de lado algunos defectos poco realistas en las películas (y que a veces son de una magnitud muy importante). Aquí dejamos un listado con algunos errores en los films de ciencia ficción.

jurassic_park

· Jurassic Park: No se pueden clonar dinosaurios. Las películas de Jurassic Park fueron un hito en su momento y nos hicieron disfrutar y sufrir de una manera impresionante. Evidentemente los productores y guionistas necesitaban sacar de la galera un motivo por el cual clonarían a los dinosaurios y lo hicieron bastante bien. Tomaron ADN de los huesos fosilizados y lo fueron rellenando y reconstruyendo hasta que formaron a todos los animales prehistóricos del parque. El problema (el error, en realidad), es que el ADN es extremadamente frágil, motivo por el cual las condiciones del planeta tras cientos de millones de años no puede dar el material necesario para clonar. Sólo los huesos en estado favorable de conservación (como los que se encuentran en pozos de brea) podrían suministrar el ADN, aunque no sería suficiente para crear la cantidad de animales y especies de la película.

· Superman, Spiderman y casi todas las películas de superhéroes: Salvar a la dama hermosa que cae del rascacielos. Nos gusta que las chicas lindas de las películas sobrevivan, y vivir la adrenalina hasta que el héroe la salva. El error está en la física. Cuando un objeto cae, se acelera 10 metros por segundo, cada segundo. Por lo cual, se contrae el tiempo de duración de la caída. Si en la “vida real” una persona tardase lo mismo que un héroe de películas para salvar a la dama, lo más probable es que cuando llegue al lugar la pobre chica ya se haya hecho añicos contra el piso.

· Batman: The Dark Knight: El teléfono celular sonar. En la película de Christopher Nolan, Batman y Lucius Fox crean un aparato a través de un teléfono que emite frecuencias como un sonar. El error está en que el nivel del altavoz y el micrófono son muy básicos, motivo por el cual si la señal llega desde el exterior, lo más probable es que el teléfono explote, y si el pulso electromagnético se genera desde el teléfono, va a necesitar mejores parlantes y micrófonos porque seguramente correrán la misma suerte y terminarán reventando.

· Películas de meteoritos y destrucción mundial: Es imposible viajar para destruir al meteorito. En The Core y Armaggedon pusieron las catástrofes naturales al servicio de la narración. Viajar al centro de la tierra para explotar una bomba atómica y reactivar el núcleo, o cargar ojivas nucleares al espacio para aterrizar sobre un meteorito y hacerlo estallar parecen tareas que se pueden hacer sin el menor esfuerzo. El error consiste en que, en caso de querer viajar al centro de la tierra, el blindaje contra el calor y la radiación sería tal que la nave no se podría mover, además que el más mínimo calentamiento de las ojivas nucleares las haría volar en mil pedazos.

En el caso de Armaggedon, si se estallara un meteorito en el espacio, la entrada de fragmentos en la atmósfera haría variar el movimiento y la distancia de la luna con la tierra, lo que llevaría a que se generara el peor de los huracanes de viento junto con una serie de mega tsunamis que, una vez finalizados, dejarían aniquilada a gran parte de la flora y fauna mundial (dejando aparte a los humanos), e inundaría los terrenos más bajos del planeta.

Fuente | Coedmagazine

Errores en el cine refutados por la ciencia
25 votos

BlogPeliculas.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos