Escrito por Tendenzias

Estrenos 2011

Son muchas las películas que se estrenan cada año, pero siempre hay algunas que empiezan a destacar desde mucho antes de su estreno 2011, ya sea por la expectación que generan o por la publicidad a bombo y platillo que nos ofrecen y que nos obligan, prácticamente, a asistir al cine a ver esa película que luego, quizá, deja mucho que desear.

valor de ley

El 4 de febrero se estrena Valor de ley, la nueva película de los hermanos Cohen. Un drama en formato western que viene acompañado de un reparto más que aceptable con el genial Jeff Bridges junto a Matt Damon y Josh Brolin. Una niña de 14 años presencia el asesinato de su padre, y ella simplemente quiere venganza sobre ese hecho. Una dura carrera entre la hija y el jefe de polícia Cogburn que también quiere atrapar al asesino por otros delitos.

También en febrero, el día 25 nos llega una película que en EEUU ha causado estragos, 127 horas narra la historia de un alpinista que quedó atrapada en una grieta de un cañón de Utah en 2003. Durante 5 días, veremos como el alpinista sufre por sus heridas mientras recuerda toda su vida. Un drama que llegará a los corazones inquietos con un impresionante James Franco como cabeza de reparto.

El 15 de abril llega otra película con hermanos directores. En este caso una comedia de los hermanos Farrelly. Carta blanca trata sobre la historia de un hombre cuya esposa, intentando reavivar la vida sexual del matrimonio, le da una semana de permiso para tener una aventura con otra mujer. Con Owen Wilson y Christina Applegate como protagonista, veremos una despilfarrada comedia con risas constantes.

Dos semanas después llega una de las películas de acción y aventuras más esperadas de los últimos años, Thor. Con Kenneth Branagh como director y Chris Hemsworth como protagonista, veremos hasta donde llega esta película con un reparto que cuenta también con Natalie Portman, Anthony Hopkins o Stellan Skarsgard.

El 29 de abril también llega una película para los más pequeños. Tras más de 35 años de éxitos tanto en la pequeña pantalla como en los libros creados por A.A. Milne, Winnie the Pooh dará el salto al mundo cinematográfico. Cuando un oso sale simplemente a buscar un poco de miel y le encargan la misión de rescatar a su amigo humano, casi todo será demasiado complicado, pero gracias a sus amigos de siempre, podrán llevar a cabo la misión.

Seguimos con las películas infantiles en el 24 de junio cuando vuelve el bólido de carreras más rojo y más querido por todos los pequeños, Rayo McQueen. Cars 2, que se estrenará en 3D bajo la dirección de Brad Lewis y John Lasseter aprovechará aún más el tirón que tienen este grupo de coches que pasa por mil y una aventuras para conseguir ganar la carrera de sus vidas.

También para los jóvenes, pero no tan pequeños, el 15 de julio llega a las pantallas la conclusión de una saga de, nada más y nada menos, ocho películas. Harry Potter y las reliquias de la muerte 2ª parte, llega para cerrar el ciclo de la adaptación al cine de las novelas de J.K. Rowling, uno de los estrenos más esperados de 2011 para ver como acaba esta magnífica saga que tan solo en su quinta película, tuvo algunos altibajos, pero que se ha mantenido bastante fiel a los libros.

Juan Carlos Fresnadillo nos trae un thriller sobrenatural el 7 de octubre, Intruders trata sobre unos seres que llegan a diferentes casas del mundo acosando a los más pequeños para quedarse con algo que ellos tienen. Con un reparto mezcla español y hollywoodiense, puede ser un buen éxito para el final del próximo año con Clive Owen, Daniel Brühl o Pilar López de Ayala.

Otra película de la que hace tiempo se viene hablando y que parece que por fin tiene fecha establecida, el 28 de octubre. Tras más de 75 años en las vinyetas de los cómics y tras otras tantas películas de animación, llegará a la gran pantalla el periodista más conocido de los cómics, Tintin. Lo hará bajo la dirección de Steven Spielberg y con la piel de Jamie Bell y acompañado de Andy Serkis como Capitán Haddock.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Ya acabando el año, el 18 de noviembre, tenemos un estreno de los más potentes del año. Con el director Steven Soderbergh a la cabeza, Contagion nos explica la historia del estallido de un virus mortal en todo el mundo. Pero lo más relevante no es la historia, si no el reparto, con Matt Damon, Kate Winsley, Jude Law, Gwyneth Paltrow, Marion Cotillard y Laurence Fishburne.

También el 18 de noviembre llega otra película de sagas literarias juveniles. Amanecer, Parte 1, es la cuarta entrega de la saga Crepúsculo que vuelve con sus protagonistas habituales a hacer las delícias de sus fans, en su mayoría chicas adolescentes, pero que poco a poco ha sabido irse ganando otro tipo de público. La saga literaria creada por Stephanie Meyer, empieza a llegar a su fin.

Finalmente, en diciembre, pero sin fecha concreta, nos encontramos con el estreno de otra adaptación literaria. Los hombres que no amaban a las mujeres va a tener su versión americana, dirigida por un director de prestigio como David Fincher y con un reparto interesante con Daniel Craig, Stellan Skarsgard o Robin Wright Penn formando parte de él y de la semi-desconocida, Rooney Mara en el papel protagonista.

Estrenos 2011
28 votos

BlogPeliculas.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos