Escrito por Tendenzias

Estrenos de cine septiembre 2013

Estrenamos septiembre y nuevas películas, varios thrillers, aventuras como la película Kon Tiki que estuvo nominada al Oscar a la mejor película extranjera, y bastante terror de producción española. Destaca la película de terror-comedia Las Brujas de Zagarramurdi de Alex de la Iglesia.

brujas de zagarramurdi - estrenos septiembre

 

Estrenos cine Septiembre2013

  • DramaCruce de caminos, La piedra de la paciencia, Operación libertad, Traición (Betrayal), Incondicional (romance), jOBS (drama biográfico, Steve Jobs), La espuma de los días (drama-romance), Arraianos, Rush (coches)
  • Comedia: El comandante y la cigüeña,  Las brujas de Zugarramurdi (comedia terror),La gran familia española, R.I.P.D. Departamento de Policía Mortal , Peligrosamente infiltrada, La cara del amor (La mirada del amor), Las mejores cosas del mundo
  • Thriller: Asalto al poder, Penthouse North,Riddick (ciencia ficción-thriller), 2 Guns
  • Terror: Tú eres el siguiente, Afterparty, Omnívoros, Para Elisa (thriller)
  • Fantástico: Percy Jackson y el mar de los monstruos

  • Documental: Storm Surfers 3D (aventuras), El espíritu del 45 (histórico), Serrat y Sabina, el símbolo y el cuate

  • Aventuras: Kon-Tiki,

  • Animación: Justin y la espada del valor

Las brujas de Zagarramurdi

La película promete, el tema de la brujería es atractivo y además  Álex de la Iglesia es un director que sabe captar la atención del público y sus películas suelen tener éxito tanto en las taquillas como entre la crítica.

En reparto destaca un ídolo de adolescentes➳♥  Mario Casas que hemos visto en series como el Barco o películas como La Mula. La película se estrenará fuera de concurso en la edición 61 del Festival de San Sebastián, donde una de sus protagonistas Carmen Maura recibe el premio Donostia al trabajo de toda su carrera.

brujas de zagarramurdi

El argumento

La definición de Álex de la Iglesia es un tanto prosaica, sobre la película dice que es “una mezcla entre Los Goonies y La matanza de Texas”.

Un grupo de hombres comente un robo, pretenden ir con botín a Francia y de paso disfrutar del Parque Disney, lo que no saben es que el botín que han robado está maldito.

En la película vemos a un grupo de hombres inadaptados y desesperados que atracan en pleno día una tienda de “Compro Oro” en la misma Puerta del Sol. José (Hugo Silva) es un padre divorciado que anhela la custodia de su hijo Sergio. No se le ocurre otra cosa que llevarse a su hijo al atraco, porque no quiere romper el horario de visitas pactado.㋡

Tony (Mario Casa) es el relaciones públicas de la discoteca Esperma, está en paro. Tony es un seductor y es esclavo del éxito que tienen con las mujeres, sin embargo el quiere tomar las riendas de su vida y ve en el robo una forma de subir su autoestima.

Otro de los protagonistas es un taxista llamado Manuel que es fan de Iker Jiménez☺, por azar su taxi es elegido por los atracadores para emprender la huida y Manuel qué no entiende nada está aterrorizado

Los atracadores pretenden llegar hasta Francia, de paso ir al Parque Disney (porque al hijo de José le hace ilusión). Lo que ellos ignorar es que el oro que han robado está maldito. Son 25.000 anillos de boda en una bolsa precintada que desprenden energía negativa aún más poderosa que la misma Arca de la Alianza.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Una terrible maldición *෴* se cierne sobre el taxi donde van los ladrones y el taxista. Cuando cruzan la frontera caen en las garras de un grupo de brujas vascas o sorguiñas (Carmen Maura, Carolina Bang y Terele Pávez), estas brujas conservan sus costumbres, practicar la brujería y…reírse de los hombres. ಠ_

brujaszugarramurdi5

En el reparto

Veremos actores y actrices  que son apuestas seguras para Álex de la Iglesia, como Santiago Segura, Carmen Maura o Terele Paez, a los que hemos visto en películas de éxito como el Dia de la Bestia o la Comunidad.

En el reparto: Hugo Silva, Mario Casas, Pepón Nieto, Secun de la Rosa, Jaime Ordoñez, Terele Pávez, Carolina Bang, Santiago Segura, Carlos Areces, Gabriel Delgado, Macarena Gómez, María Barranco, Carmen Maura, Javier Botet, Manuel Tallafé.

¿Qué se espera de la película?

Se espera que sea una película divertida, donde lo friki se eleva y se hace entrañable. El mismo Álex ha comentado que la película está hecha para divertir, que es el tipo de cine que le gusta hacer, pensado para entretener.

Una película donde hay desmadre, mucha acción, momentos de terror y mucho humor. A pesar de la crisis del cine, seguro que Álex logra de nuevo un gran éxito con su película.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

El estreno para el público está previsto para el 27 de septiembre, antes se hará la premiere en el Festival de San Sebastián.

También te puede interesar

Las mejores bandas sonoras de la historia del cine

lo que el viento se llevó

Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo en Facebook, Twitter o Google+. Tu opinión es importante, si quieres puedes dejar un comentario al final del artículo. Gracias por leer Blogpeliculas.com☺

brujas de zagarramurdi - estrenos septiembre

Fuente|www.filmaffinity.com,http://www.rtve.es/

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Fotos|http://5kpd.ru/trailers/ ,http://www.tin247.com/

http://www.klownsasesinos.com/

Estrenos de cine septiembre 2013
48 votos

BlogPeliculas.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos