Escrito por Tendenzias

Explosión de una estrella en el cine de terror

Paranormal Activity

Saber en qué momento, cuándo y dónde, explotará una estrella es un ejercicio complicado. Difícil saber el punto y el lugar, conocer las condiciones exactas y el motivo que lleva a esa muerte espectacular. Pero, de todos modos, sucede y seguirá sucediendo.

En el mundo del cine pasan tres cuartos de lo mismo. Nadie sabe por qué, ni cómo, ni cuándo, pero cada cierto tiempo un patito feo, enamorado del cine, empeñado en sacar adelante una idea cueste lo que cueste, convierte en un enorme cisne blanco su película. Sobre todo si esa película es de terror.

Sucedió con Halloween y con El Proyecto de la Bruja de Blair y sucede ahora con Paranormal Activity de Oren Peli. Una película creada con un presupuesto de once mil euros y que ya va acercándose a la decena de millones de dólares de recaudación. Todo eso antes de que la Paramount se vea obligada a cumplir su promesa de estrenarla a escala nacional tras su éxito y antes del estreno internacional. En fin, todavía no se conocen los límites que llegará a alcanzar la película.

Convertida ya en el fenómeno del momento en USA, con aceptación de público y crítica, Paranormal Activity ha garantizado la viabilidad del próximo proyecto del bueno de Oren Peli. Con su estreno en España podremos comprobar lo terrorífico de su rodaje, completamente de batalla, y las peripecias de una pareja convencida de estar compartiendo apartamento con vida paranormal.

Un aviso: en el Festival de Sitges fue abucheado por la crítica, pero celebrada por el público.

Explosión de una estrella en el cine de terror
35 votos

BlogPeliculas.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos