Escrito por Tendenzias

Falleció el actor Fred Crane

Via Flickr

Quizás el nombre de Fred Crane no diga demasiado a las nuevas generaciones, y quizás no haya dicho nada a nadie en mucho tiempo. Pero con Fred Crane, que falleció esta semana a la edad de 90 años, se fue el último actor partícipe de una de las películas que marcaron una época del cine: “Lo que el viento se llevó”, el clásico de 1939.

Crane era el último actor vivo que había participado de aquella película que inició la época dorada de Hollywood. En “Lo que el viento se llevó”, Crane, por entonces de 20 años, interpretaba el papel de Brent Tarleton, un muchacho que cortejaba a Scarlett O’Hara (interpretada por la actriz Vivien Leigh). De hecho, la película se abría con una expresión de Crane: “¿Qué importa que nos hayan expulsado de la universidad…?”.

Luego de esta película, su carrera cinematográfica no prosperó demasiado. Su ficha fílmica es más bien escasa. Hasta la década de 1960, Crane trabajó básicamente en producciones de televisión; luego, fue moderador de una emisora de radio. Su último trabajo conocido fue como administrador de un hotel en Atlanta.

Al momento de su muerte, Crane estaba redactando un libro con sus memorias. Fuentes cercanas a la familia afirmaron que el libro será publicado el año próximo.

Falleció el actor Fred Crane
48 votos

BlogPeliculas.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos