Escrito por Tendenzias

Festival de Cannes apertura

El 16 se abrió el Festival de Cannes. En su 60 Edición. El encuentro cinematográfico más importante y el mejor para conocer los últimos y más destacados trabajos. Se extenderá entre los días 16 al 27 de mayo de 2007.

cannes.jpg

La actriz Diane Kruger (Troya), es la maestra de cremonias de la apertura de Cannes.

diane.jpg

La gala duró apenas 20 minutos y contó con una sorpresa especial, anunciada sólo anteayer, un regalo del realizador estadounidense David Lynch en forma de cortometraje, con motivo de su sexagésima edición.

La ceremonia de apertura comenzó cerca de las 7:20 p.m., pero mucho antes en la alfombra roja del festival ya se había comenzado a presentar las celebridades del cine.

La película “My blueberry nights” (Wong Kar Way), fue la encargada de abrir el Festival Internacional de Cine de Cannes edición 60. Este film está protagonizado por Jude Law, Natalie Portman, Rachel Weisz y Norah Jones.

judelawnorahjoneswongkar-waimyblueberrynights.jpg

En el festival se varán trabajos como “Ocean’s thirteen” (Steven Soderberg), protagonizada por George Clooney, Brad Pitt, Matt Damon, Andy García y Robert De Niro quien se une a esta tercer parte de la saga.

Veremos también “A mighty heart” (Michael Winterbottom), un drama protagonizado por Angelina Jolie y basada en la historia del periodista (Daniel Pearl) estadounidense asesinado en Pakistán en el año 2002.

Entre otros también, “Grindhouse”, de Robert Rodriguez y Quentin Tarantino.

El presidente del jurado será Stephen Frears y estará acompañado por Maggie Cheung, Toni Collette, Maria de Medeiros, Sarah Polley, Marco Bellocchio, Orhan Pamuk, Michel Piccoli y Abderrahmane Sissako.

El certamen termina el 27 de mayo con la entrega de premios.

Vía: cine.lycos 

Festival de Cannes apertura
44 votos

BlogPeliculas.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos