Escrito por Tendenzias

Festival Internacional del cine en Tokio contará con un gran jurado

Biutiful

Próximo y cercano a realizarse el afamado “Festival Internacional del cine en Tokio”; en esta su 22ª edición y que tendrá lugar en el país del sol naciente (Japón);  ya se comenzaron a lanzar los nombres de los jurados. Entre ellos, una sorpresa llega del país oriental y es que el famoso directo mexicano Alejandro Gonzales Iñárruti presidirá unos de los palcos como flamante jurado de este festival que se llevara a cabo entre los días 17 y 25 de octubre.

Como ya es de conocimiento público; Iñárritu, tiene una larga lista de logros en su carrera; 40 premios hablan por sí solos entre los cuales mejor director (2006 festival de Canes) y mejor película de habla no-inglesa resaltan en su vitrina.

Asimismo este importante director mexicano llega a ser nominado en los premios Oscar por “Babel” y también nominado al León de oro de Venecia por su entrega  “21 Gramos”.

Recordemos también que esta no es la primera vez que este director latino pisa suelo oriental, ya que en el 2006 rueda una de las tres historias que compone la película “Babel” y que lanza a al estrellato a la actriz japonesa Rinko Kikuchi. Finalmente, el director se encuentra preparando su próxima película de nombre “Biutiful” un drama de temática policiaca con Javier Bardem y Blanca Portillo.

Festival Internacional del cine en Tokio contará con un gran jurado
43 votos

BlogPeliculas.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos