Escrito por Tendenzias

Films de Disney basadas en libros

En Blogpelículas continuamos con la lista de las mejores películas de Disney basadas en libros, te dejamos con los últimos 4 de la lista y te recomendamos leer nuestro primer post

Películas de Disney basadas en clásicos de la literatura.

el-zorro-y-el-sabueso

El Zorro y el Sabueso: en la película de Disney se hizo una especie de moraleja acerca del entendimiento entre las especias y el modo en que pueden vivir pacíficamente entre sí. Sin embargo, en el libro original de Daniel P. Mannix, el sabueso es un asesino sediento de sangre que quiere matar al zorro para vengar el fallecimiento de otro perro en una caza anterior. Lo peor de todo es que en el medio de la historia hay muertes por envenenamiento, rabia y cansancio. Un desquicio total.

Hércules: Disney también le dio a esta historia un final infantil cuando en realidad no lo tenía. Hércules vive feliz por siempre junto a Megara luego de enfrentarse a Hades y salvar al mundo. Pero en la historia original se muestra Hércules como un maniático sexual que se acostaba con todas las mujeres que encontraba. Finalmente sienta cabeza junto a Megara y viven realmente felices, hasta que el fortachón enloquece por la diosa Hera y asesina a su mujer y sus hijos.

Tarzán: la casa de Mickey Mouse le otorgó también a esta historia un final feliz con Jane y Tarzán viviendo con alegría y buenos modales en la selva. Sin embargo, la historia original de este personaje es mucho más triste. Jane está enamorada de Tarzán pero tiene que marcharse a América a casarse con otro hombre para hacerle frente a las deudas de su padre.

El hombre mono la sigue y luego la salva de un incendio, y le cuenta que está enamorado de ella. Jane le responde que siente lo mismo, pero como ya está comprometida con Clayton no puede hacer nada. Luego Tarzán recibe un telegrama en el que se le indica que todas las pertenencias de Clayton eran suyas (bienes raíces, objetos y esposa, ya que en el siglo XIX las mujeres eran “cosas”). Sin embargo, en lugar de luchar por su amada no dice ni una palabra, sacrificando su felicidad por la miseria de Jane.

El jorobado de Notre Dame: Una linda historia que muestra cómo una persona no debe juzgar a las demás por su apariencia. Sin embargo, la trama original que envolvía a Quasimodo, Esmeralda, Phoebus y al malvado Frollo fue un poco diferente.

Esmeralda no sentía ninguna empatía por el jorobado, y al igual que los demás pensaba que era estúpido y feo.

El malvado Frollo asesinó a Phoebus, el amado de la joven, y arregló todo para colgarla en la plaza en una audiencia pública. Pero cuando estaba a punto de ser ahorcada es salvada por… nadie. Esmeralda simplemente muere, y Frollo es arrojado desde lo más alto de la catedral por Quasimodo, quien luego se queda contemplando la tumba de la joven, hasta que muere.

Films de Disney basadas en libros
95 votos

BlogPeliculas.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos