Escrito por Tendenzias

Frases de películas (II)

Amor Ciego

Una frase que muestra lo que le ha pasado a millones de personas, una vez encuentras aquello que buscas, mientras lo tienes, perfecto, el problema llega cuando lo tienes que dejar por el motivo que sea.

No todas las frases las encontramos en películas serias o dichas de manera que suenen a bonitas, y uno de los casos mejores de una gran frase de amor en una comedia es la que dijo Jack Black en la película de los hermanos Farrelly, Amor Ciego:

 

“Yo veo un bombón, me da igual que el resto vea toda la caja.”

Una frase realmente divertida, pero que en el fondo, demuestra algo que se podría decir con mejores palabras, pero no de manera más clara, y es que como el título de la película predica, el amor es ciego. De todas maneras, no todo es amor en el mundo cinematográfico, y en películas tan violentas como El club de la lucha, el personaje que interpreta Brad Pitt es capaz de sacarse de la manga una frase con tanta verdad como:

 

"Veo mucho potencial, pero está desperdiciado. Toda una generación trabajando en gasolineras, sirviendo mesas, o siendo esclavos oficinistas. La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos. Somos los hijos malditos de la historia, desarraigados y sin objetivos, no hemos sufrido una gran guerra, ni una depresión. Nuestra guerra es la guerra espiritual, nuestra gran depresión es nuestra vida. Crecimos con la televisión que nos hizo creer que algún día seríamos millonarios, dioses del cine, o estrellas del rock. Pero no lo seremos, y poco a poco lo entendemos, lo que hace que estemos muy cabreados."

 

Una frase que muestra en 6 líneas la verdadera realidad de la sociedad actual, una sociedad llena de jóvenes que crecen pensando todo aquello que podrá ser y que al final no consiguen y crean una población frustrada con su vida, y como dice Brad Pitt, eso nos cabrea bastante.

 

brad pitt

 

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Otras frases nos dejan un gusto más filosófico, y es que las películas de fantasía como la grandiosa Big Fish de Tim Burton, donde a Ewan McGregor le dejan ir lo siguiente, una frase que le dice su padre en la ficción:

 

"El pez más grande es así porque no se deja pescar."

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Y es cierto y real, el pez más listo es el que se convierte en grande, y eso lo podemos extrapolar a la vida real, y es que aquellos que consiguen mantener un lugar en su vida, son aquellos que siempre serán grandes.

No todas las frases son buenas y hablan de amor, o de grandes posibilidades para la vida, sino que hay otras que muestran el lado más oscuro de la vida y de los sentimientos. En Cadena Perpetua, Morgan Freeman le dice a Tim Robbins lo siguiente:

 

"La esperanza es muy peligrosa, puede volver a un hombre loco."

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Una frase que muestra como puede ser la vida dentro de una cárcel. Antes que se haga ilusiones prefiere advertir a sus similares que antes que se hagan ilusiones de salir de la cárcel, piensen en las consecuencias que pueden traer esos pensamientos.

Aunque sin duda, si hay alguna película que pueda definir el lado oscuro de la vida, esa es Star Wars, donde el lado oscuro se hace presente en Anakin Skywalker y su posterior pase a Darth Vader con una frase como esta:

 

"El miedo es el camino al lado oscuro. El miedo lleva al odio, el odio lleva a la ira, la ira lleva al sufrimiento. Percibo mucho miedo en ti."

 

loadInifniteAdd(infinite_adv_4);

Una frase que una vez vista toda la historia coge mucho más sentido al tener una visión mucho más amplia de lo que quería decir el miedo y su incitación al lado oscuro.

Frases de películas (II)
33 votos

BlogPeliculas.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos