Escrito por Tendenzias

Frases de películas

El diario de Noa

Desde los inicios del cine sonoro, el cine ha dado frases míticas que han quedado en el recuerdo del público y que se han convertido en frases de uso común.

El cine es una mina de frases célebres, sus personajes y los actores que las han pronunciado han pasado muchas veces a la historia más por una de estas grandes frases que por la película en sí. A continuación destacaremos algunas, muchas de ellas quizá no sean las más conocidas, pero han significado mucho para la película y la gente que las ha escuchado en el cine.

En la película El diario de Noa, una bellísima historia de amor dirigida por Nick Cassavetes, el protagonista, el actor Ryan Gosling dice lo siguiente:

El mejor tipo de amor, es aquel que despierta el alma y nos hace aspirar a más, nos enciende el corazón y nos trae paz a la mente. Eso es lo que tú me has dado y lo que yo esperaba darte siempre.”

Una frase preciosa que seguro ha ayudado a más de uno y de una a conseguir alguna pareja, a no perderla o a mantenerla, y es que las frases de amor en las películas románticas suelen ser uno de los recursos más usados entre la gente para conseguir salvar o iniciar relaciones.

Pero ya en 1970, en una película de la reputación de Love Story, Ali McGraw y Ryan O’Neal ya decían cosas preciosas y que han pasado a la historia como en muchas películas antiguas en las que una pareja pasaba por buenos y malos momentos. En este caso, la frase en concreto era la recordada:

 

“Amor significa no tener que decir nunca, lo siento.”

 

Otra frase de amor, que suelen ser las que más repercusión han tenido en el mundo cinematográfico, que ha dado frases de amor a mansalva y en muchos casos se han convertido en auténticas declaraciones de amor en la realidad.

Casablanca

Otra película antigua, en este caso de 1942 como Casablanca, Humphrey Bogart e Ingrid Bergman también protagonizaron una de las escenas más románticas de la historia del cine al decir la siguiente frase:

 

“Bésame, bésame como si fuese la última vez.”

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

 

Otra frase de categoría que hemos oído pronunciar a nuestros padres y abuelos en multitud de ocasiones cuando hablan de las mejores películas de la historia y de sus momentos más míticos.

Aunque no solo en las películas antiguas tenían la originalidad suficiente para decir bellas frases de amor, sino también en películas mucho más modernas como el gran film de Christopher Nolan, Memento, aparecía una frase digna de mencionar en la que Guy Pearce se dirigía a Carrie-Anne Moss:

 

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

“No me acuerdo de olvidarte.”

 

Una frase que pondría la piel de gallina a cualquiera, muy corta, de pocas palabras, pero que expresa un sentimiento sincero, claro y que dentro de la significancia de la película muestra uno de los momentos más emotivos.

Pero no solo hay amor entre gente más o menos de la misma edad, sino que el amor no tiene edad y lo podemos demostrar en el caso de Lost in Translation, una exquisita película de Sofia Coppola con el veterano Bill Murray y la jovencísima Scarlett Johansson. La frase es:

 

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

“Todos queremos que nos encuentren… lo difícil es dejarlo cuando lo encontramos.”

Frases de películas
45 votos

BlogPeliculas.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos